Voluntad Popular se pronunció ante la situación de la Asamblea Nacional
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Voluntad Popular: «Aquí hay unidad monolítica y cohesionada»

Caracas/ Foto: Prensa VP. El partido Voluntad Popular se pronunció este lunes tras la autojuramentación de Luis Parra como presidente de la Asamblea Nacional, ratificando su respaldo a Juan Guaidó y asegurando que en la tolda anaranjada hay «unidad monolítica», luego de aclarar los términos en los que fue separado Guaidó de sus responsabilidades partidistas.

Le puede interesar: «Berrizbeitia reiteró que este martes ocuparán sus curules en el Palacio Federal Legislativo»

«Queremos resaltar que la elección del día de ayer (domingo) fue legal y constitucional. Es muy importante resaltar que frente a esta realidad hay que aclarar que es falsa la matriz de opinión que quiso imponer el régimen desde el día de ayer de algo que no pasó», comentó Graterón en relación al segundo mandato de Guaidó.

Además, enfatizó que el Parlamento tiene una sola junta directiva presidida por Guaidó. Recordó que los legisladores recibieron golpes, mientras que quienes accedieron a votar por Luis Parra, «entraron escoltados».

Reiteró la unidad opositora y aclaró los términos en los que Guaidó fue liberado de sus responsabilidades y militancia con Voluntad Popular, tras una solicitud formulada por el presidente encargado en un discurso tras su segunda jura como jefe del Parlamento, que controla en dos tercios la oposición.

«Aquí hay una unidad firme, monolítica y cohesionada. Voluntad Popular siempre será gente llena de fuerza y fe, comprometida con Venezuela. Después de ese largo proceso de construcción de la agenda 2020, muchos factores plantearon la importancia de que el presidente fuera liberado de sus responsabilidades partidistas», aseguró.

Guaidó alertó este domingo a la Comunidad Internacional sobre el Golpe de Estado parlamentario promovido por Nicolás Maduro, con el apoyo de algunos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), y de diputados disidentes, quienes impidieron la entrada de la mayoría de los legisladores, juramentando sin los votos necesarios y sin quórum a Luis Parra.

Artículos relacionados

Nacionales

La coordinadora de Vente Venezuela dice que el país se encuentra en una situación en la que el único destino es la libertad plena

Vitrina

El artista publicó un video de Suiza, el país de la OMS, en el que los ciudadanos no cumplen con el distanciamiento social pese...

Nacionales

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) designó el pasado 26 de mayo una junta directiva ad-hoc de Directv Venezuela

Vitrina

El esposo de Kim Kardashian se sumó al movimiento 'Black Lives Matter'