País
Voluntad Popular denunció la detención del activista Carlos Azuaje en Anzoátegui
La tolda naranja exigió la "inmediata" liberación del activista político y la de todos los "presos políticos"
Caracas/Foto: Archivo.- El partido opositor Voluntad Popular denunció la detención del dirigente Carlos Alberto Azuaje, quien fue arrestado este 18 de diciembre por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en un control de seguridad en el estado Anzoátegui.
Lea también: Ministro de Transporte fue designado director del Aeropuerto de Maiquetía
Según el Comité por la Libertad de los Luchadores Sociales, Azuaje se disponía a viajar al estado Bolíva cuando fue detenido por los uniformados. “Carlos ha hecho muchas denuncias con pruebas sobre la corrupción gubernamental, lo cual no es delito. Exigimos su inmediata libertad”, publicaron.
En este sentido, el partido se pronunció en sus redes sociales, destacando que “Azuaje ha sido un activista comprometido con la transparencia y la recuperación de la democracia en nuestro país. No ha cometido ningún delito”.
Además, la tolda naranja asegura que mientras el Gobierno nacional deja en libertad a algunos "presos políticos", encarcela a otros activistas de derechos humanos y políticos adversarios.
“Exigimos a Nicolás Maduro que libere inmediatamente a Carlos Azuaje y resguarde sus derechos humanos. ¡Basta de persecución y de injusticia!”, publicaron en la red social X.
🚨 URGENTE: Denunciamos que el régimen de Nicolás Maduro secuestró este miércoles #18Dic a Carlos Azuaje, líder social y luchador de la causa democrática.
Azuaje ha sido un activista comprometido con la transparencia y la recuperación de la democracia en nuestro país. No ha…— Voluntad Popular (@VoluntadPopular) December 19, 2024
REPRESIÓN | El ingeniero @azuajecarlosalb fue detenido hoy #19Dic cuando se dirigía al estado Bolivar. Carlos ha hecho muchas denuncias con pruebas sobre la corrupción gubernamental, lo cual no es delito. Exigimos su inmediata libertad. #LiberenACarlosAzuaje #LibertadParaTodos pic.twitter.com/PrOv1AD0NE— Comité por la Libertad de los Luchadores Sociales (@LibertadLuchSoc) December 19, 2024
-
País2 días.
Fractura en Primero Justicia: 17 presidentes regionales se oponen a la abstención
-
La Lupa1 día.
La doctora Lily Soto explica cómo funcionan los métodos PrEP para evitar contagio del VIH
-
País23 horas.
Canciller Yván Gil se reunió con el coordinador residente de la ONU en Caracas
-
País1 día.
Cabello anuncia el desmantelamiento de un plan que buscaba "secuestrar" a Maikel Moreno
-
Mundo1 día.
Fuerza Aérea de Brasil derriba un avión con droga procedente de Venezuela
-
Mundo1 día.
Detenido otro presunto miembro del Tren de Aragua sospechoso de participar en tiroteo masivo en Chicago
-
Mundo1 día.
EE. UU. se prepara para designar al Tren de Aragua como organización terrorista, según The New York Times
-
País1 día.
Hermana del exconcejal Luis Somaza dice “temer por su vida” (Video)