Connect with us

Nacionales

Voluntad Popular exige a la fiscalía acatar medida de la CIDH a favor de sus dirigentes

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 6 de febrero. EFE.- Voluntad Popular (VP) pidió este lunes al Ministerio Público (MP) cumplir con la medida cautelar de protección que le otorgó la Comisión de Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a cuatro de sus dirigentes por considerar que sus vidas están en "riesgo".

"Hemos acudido a la Fiscalía General de la República para solicitar que se adopten las medidas otorgadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, al diputado Freddy Guevara, al diputado Ismael León, al alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky y al activista Juan Pablo López, dijo la consultora jurídica del partido, Ana Leonor Acosta.

Lea también: “Esta más fuerte en convicciones”: Abogado de Baduel reveló su estado tras 17 días aislado

En declaraciones a los periodistas desde la Fiscalía, Acosta indicó que la CIDH pidió "al Estado venezolano que adopte las medidas para garantizar la vida y la integridad física" de Guevara, León, López y Smolansky. Asimismo, dijo que la comisión considera que hay una "situación de urgencia" y que existen "actos de hostigamiento y de violencia" contra quienes piensan distinto al Gobierno.

La CIDH señala, en la resolución que emitió el pasado 14 de enero, que luego de analizar las alegaciones de hecho y de derecho presentadas por VP, se demuestra que David Smolansky, Freddy Guevara, Ismael León, Juan Pablo López Gross y otros seis miembros de VP, están en situación de gravedad y urgencia. "Toda vez que sus vidas e integridad personal estarían amenazadas y en riesgo", continúa la decisión.

Advertisement

Voluntad Popular ha denunciado en distintas oportunidades que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro tiene una "persecución" política en su contra.



Tendencias