article-thumb
   

Voluntad Popular logra auxilio de la MUD

Christhian Colina

Christhian Colina.- La noche de este martes la oficina del Secretario General de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, en La Florida, sirvió de escenario para que Jesús “Chuo” Torrealba, Luis Florido, Antonieta Mendoza, Lilian Tintori, Patricia de Ceballos, Freddy Guevara, Tomás Guanipa, Julio Borges, Luis Aquiles Moreno y Enrique Márquez, discutieran una agenda de lucha que permitiera posicionar la huelga de hambre de Leopoldo López y Daniel Ceballos como lucha unitaria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y no una protesta aislada de los dirigentes opositores.

Según informó un Cooperante, la reunión se originó por solicitud de Lilian Tintori para “pedir apoyo” y concretar una “agenda conjunta de lucha”, ya que “solos no podemos y sin la unión de todos no llegaremos a nada”, manifestó la esposa de López.

Luego de expuestos los puntos, los asistentes a la reunión acordaron realizar ruedas de prensa, una visita conjunta al Consejo Nacional Electoral (CNE) para solicitar la fecha de las elecciones parlamentarias, reunión con los corresponsales de medios de comunicación extranjeros y vigilia en las iglesias del país antes de la reunión del Papa Francisco con el presidente Nicolás Maduro.

La dirigencia de Voluntad Popular al parecer dio por superado el impasse originado con la alianza opositora, luego que ésta decidiera no asistir a la marcha convocada por Leopoldo López desde la cárcel de Ramo Verde. Realizada la movilización, las esposas de López y Ceballos decidieron pasar la página y solicitar el auxilio de la MUD.

Los detalles de las actividades aprobadas la noche del martes serán anunciados en una rueda de prensa desde la sede nacional del partido Copei en Cujicito.

Comentarios

comentarios