Connect with us

La Lupa

Voluntad Popular: "No podemos confiar la Primaria en el CNE de Maduro"

"Proteger la primaria a toda costa es el compromiso adquirido por Voluntad Popular en pro de la unidad que anhela el pueblo venezolano, por eso reafirmamos nuestro apego a la ruta electoral", expresó la tolda de Leopoldo López y Juan Guaidó

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto Portada: Cortesía.- El partido político Voluntad Popular rechazó este sábado el anuncio del Consejo Nacional Electoral sobre su decisión de brindar asistencia técnica a la Primaria del 22 de octubre.

Lea también: «Vamos a esperar a ver con qué vienen»: Caleca sobre asistencia técnica del CNE a la Primaria

A través de un comunicado en sus redes sociales, la tolda naranja ratificó su compromiso con el proceso y se pronunció en contra de que sea aceptada la "oferta" del apoyo técnico.

En princpio, destacó que la única intención en dicha oferta es "sabotear" la elección, ya que se hace a un mes de la Primaria y 100 días después de la solicitud por parte de la Comisión Nacional de Primaria. Además es una oferta realizada por quien inhabilitó ilegalmente a tantos venezolanos, entre ellos a Freddy Superlano, Henrique Capriles y María Corina Machado.

VP remarcó que brinda su respaldo a la comisión encabezada por el doctor Jesús María Casal, pero adelantó "Voluntad Popular no avalará ninguna modificación que retrase la fecha actual de la primaria (22 de octubre) o que excluya a algún candidato. Es el pueblo y no el régimen quien debe decidir quién deberá asumir el liderazgo de las fuerzas democráticas durante esta nueva etapa de lucha".

Advertisement

En este sentido, recordó que la prioridad para la oposición democrática es una primaria que tenga las mejores condiciones posibles y por eso, no pueden confiar la realización de la misma al CNE que está en manos de Nicolás Maduro.

"Luego de la primaria, tendremos mayor fortaleza para luchar, participar y superar todas las ilegalidades que el CNE y el régimen de Maduro tratarán de realizar para sacarnos del proceso. Proteger la primaria a toda costa es el compromiso adquirido por Voluntad Popular en pro de la unidad que anhela el pueblo venezolano, por eso reafirmamos nuestro apego a la ruta electoral".

Finalizó agradeciendoa todos los venezolanos que están participando del proceso.





Tendencias