article-thumb
   

Voluntad Popular relevó a Juan Guaidó de su militancia partidista temporalmente

Reinaldo Villanueva | 6 enero, 2020

Caracas.- La junta directiva de Voluntad Popular (VP) removió este domingo al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, de la “disciplina, funciones y militancia partidista” para que pueda “dedicarse por completo a la lucha por la libertad”.

Le puede interesar: Tras golpe parlamentario, Juan Guaidó es reelecto como presidente de la Asamblea Nacional

A través de su cuenta de Twitter, la organización política felicitó a Guaidó por su reelección como jefe del Parlamento, e informaron que la solicitud realizada por él de ser relevado de las filas de VP, fue aceptada, con el propósito de alcanzar el cambio del régimen en el país. “Nos comprometemos a contribuir y ampliar el respaldo al presidente”, agregaron.





“Respaldamos y nos sumamos al planteamiento del presidente Juan Guaidó de ampliar la base de respaldo, no solo de los partidos, sino también de los sectores sociales. Nos ponemos a su orden para contribuir al fortalecimiento de la unidad”, precisó la tolda naranja.

Enviaron un reconocimiento a todos los diputados “honestos” de la Asamblea Nacional, quienes este domingo fueron victimas de represión cuando funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), bloquearon el acceso al Palacio Federal Legislativo, imposibilitando la entrada del bloque opositor.

“Agradecemos a la comunidad internacional por su respaldo y reconocimiento a la única institución legítima de Venezuela, la AN y con ello al gobierno encargado del presidente Juan Guaidó”, expresaron.





Guaidó, tras su segunda jura como presidente de la Asamblea Nacional, solicitó en su discurso a la tolda anaranjada la separación de sus funciones partidistas.

 

Comentarios

comentarios