Connect with us

Nacionales

¡Volver al pasado! En Los Teques beben de la lluvia y cocinan a leña por la escasez

Publicado

/

Caracas, 11 de marzo.- Valiéndose de una lamina de zinc vieja, alambres y un par de troncos, María Virginia Pérez construyó una canaleta para recoger del cielo lo que por tubería no le envía Hidrocapital desde hace más de cinco meses. “Tengo cuatro niños pequeños, acá no llega una sola gota de agua desde el año pasado y ante tanta indiferencia nos tocó resolver”, dijo la mujer, vecina del sector Lagunetica, quien agradece a Dios por enviar la lluvia de los últimos días.

“Se supone que debería estar haciendo calor y mucho sol, sin embargo ha llovido mucho, lo que agradecemos enormemente al cielo, pues hemos podido abastecernos”, narra María, mientras con un envase de plástico recoge agua de los pipotes que tiene a un costado de su casa.

Lea también: Cerrarán un acceso a la estación Colegio de Ingenieros por más de dos semanas

Asegura que le sirve, además de para bañarse y limpiar su humilde hogar, para preparar alimentos e incluso “cuando tiene suerte y logra comprar leche” hacerle un tetero a sus hijos. Lamenta que las autoridades le hayan dado la espalda a la gente, “se olvidaron del pueblo que tantas veces los apoyó en el voto, aquí no sabemos lo que es un camión cisterna publico y mucho menos esos que llaman las cajas de los Clap”, dijo a La Región en referencia a la falta de alimentos.

Mientras en Lagunetica consumen agua de lluvia, en la Víctor Baptista muchas amas de casa han tenido que recurrir a la leña para poder cocinar ante la falla en el suministro de gas doméstico. El jueves la escasez de las bombonas detonó una protesta que mantuvo cerrado el paso por esa importante vía al menos por dos horas. “Mi esposo consiguió unos troncos a orillas del río San Pedro y con eso estamos cocinando”, narró Esther Blanco, quien denunció que desde el mes de diciembre no aparece el camión que les suministraba el servicio.

Advertisement

 



Tendencias