Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Sucesos

Volvió el miedo: Reinauguraron La Planta con presos extranjeros y menor capacidad (+Fotos)

Caracas, 6 de diciembre.- La ministra para Servicio Penitenciario, Mirelys Contreras, junto a la constituyentista Iris Varela, inauguraron este miércoles un centro de reclusión en la parroquia El Paraíso, en Caracas, el cual albergará a 152 privados de libertad extranjeros, en condición de procesados.

Lea también: “Esta obra murió”: La “promesa de Chávez” nunca existió en restos de La Planta (+Fotos)

Las instalaciones de este centro de reclusión fueron acondicionadas en lo que era anteriormente “La Planta”. Según lo informado en el lugar hay una cancha deportiva, un taller de tapicería y de serigrafía. Se conoció que en ese lugar estarán los privados de libertad extranjeros y que recibirán visitas diplomáticas y consulares. Con información del Ministerio Penitenciario.

Del Centro de Reeducación y Trabajo Artesanal El Paraíso, como era el nombre oficial de esa cárcel, todavía quedaban rastros, pese a que el 18 de mayo de 2012 se concretó el traslado de 2.705 presos y se ordenó la clausura definitiva de ese penal. En la avenida Páez aún está el muro exterior del recinto con la inscripción en letras rojas: “Espacio recuperado por la revolución”. Justo allí, en Las Flores de Puente Hierro, un basurero crece y crece y un enjambre de moscas pulula sobre la suciedad.

 





Artículos relacionados

Destacados

El especialista explicó que la línea de tiempo de Apple ve el iPhone reemplazado en 10 años

Destacados

El Araguaney o Tebehuia Chrisantha fue declarado Árbol Nacional de Venezuela el 29 de mayo de 1948 por el entonces presidente Rómulo Gallegos

Destacados

Varias sedes de la tolda blanca en el país han sido tomadas tras la judicialización de la tarjeta y los símbolos por parte del...

Destacados

Las autoridades dominicanas esperan esclarecer el caso en los próximos días