article-thumb
   

Volvió el miedo: Reinauguraron La Planta con presos extranjeros y menor capacidad (+Fotos)

Lysaura Fuentes

Caracas, 6 de diciembre.- La ministra para Servicio Penitenciario, Mirelys Contreras, junto a la constituyentista Iris Varela, inauguraron este miércoles un centro de reclusión en la parroquia El Paraíso, en Caracas, el cual albergará a 152 privados de libertad extranjeros, en condición de procesados.

Lea también: “Esta obra murió”: La “promesa de Chávez” nunca existió en restos de La Planta (+Fotos)

Las instalaciones de este centro de reclusión fueron acondicionadas en lo que era anteriormente “La Planta”. Según lo informado en el lugar hay una cancha deportiva, un taller de tapicería y de serigrafía. Se conoció que en ese lugar estarán los privados de libertad extranjeros y que recibirán visitas diplomáticas y consulares. Con información del Ministerio Penitenciario.

Del Centro de Reeducación y Trabajo Artesanal El Paraíso, como era el nombre oficial de esa cárcel, todavía quedaban rastros, pese a que el 18 de mayo de 2012 se concretó el traslado de 2.705 presos y se ordenó la clausura definitiva de ese penal. En la avenida Páez aún está el muro exterior del recinto con la inscripción en letras rojas: “Espacio recuperado por la revolución”. Justo allí, en Las Flores de Puente Hierro, un basurero crece y crece y un enjambre de moscas pulula sobre la suciedad.

 

Comentarios

comentarios