article-thumb
   

“Me pusieron algo para el dolor”: El calvario de uno de los 58 colombianos detenidos en Caracas

El Cooperante | 12 noviembre, 2018

Caracas.- Caracas.- Uno de los 58 colombianos que fueron señalados por el presidente Nicolás Maduro el pasado 1° de septiembre del año 2016 de ser “mercenarios” y “paramilitares” fue trasladado de emergencia este lunes luego de que vomitara sangre. Se trata de Israel Caceres de 44 años, quien declaró a la periodista Beatriz Adríán que no pudo ser atendido en el Helicoide porque no había insumos, mientras que en el hospital Pérez Carreño apenas alcanzaron a colocarle “algo para el dolor”.

Lea también: Diputados propondrán una reforma de Estado para buscar una salida a la crisis venezolana

La información la suministró la periodista Beatriz Adrián a través de su cuenta en Twitter, en donde señaló que los compañeros dijeron que fue trasladado a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional para operarlo de emergencia.

Los ciudadanos se encuentran detenidos en un galpón que funciona como prisión y comando de tránsito de la Policía Nacional Bolivariana, en La Yaguara, Caracas.

Libertad plena

Colombia afirmó en febrero que ha trabajado permanentemente  en la libertad de los 58 ciudadanos. Por medio de un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, el Gobierno neogranadino afirmó que ha realizado reuniones con las autoridades venezolanas y ha solicitado “dar cumplimiento al fallo del Juez de Primera Instancia en lo Penal de Caracas que ordenó la libertad de los connacionales”.


De igual forma, el ministerio aseguró que han enviado 40 notas oficiales al gobierno de Venezuela solicitando la libertad del grupo de colombianos y han realizado brigadas de salud, suministro de medicinas y alimentos, expedición de pasaportes exentos entre otras actividades que benefician a los reclusos y sus familiares, publicó NTN24.

Comentarios

comentarios