article-thumb
   

Voraz incendio arrasó con 200 años de historia en Museo Nacional de Río de Janeiro

El Cooperante | 3 septiembre, 2018

Caracas/Foto: @NoticiasMVS .- Un incendio devoró este domingo el Museo Nacional de Río de Janeiro, que alberga unos 20 millones de piezas que datan de la época imperial brasileña y que celebra este 2018 sus 200 años de historia.

Lea también – Venezolano asesinó a puñaladas a un vendedor de ceviches en Colombia

Según reseñó EFE, los bomberos consiguieron sofocar el incendio. Las llamas comenzaron en el recinto en torno a las 19.30 hora local, cuando ya estaba cerrado al público y solo había cuatro vigilantes en su interior. No obstante, no hay heridos ya que todos lograron salir a tiempo.

No va a permanecer nada (…) No va a quedar nada. Las llamas están altísimas y el fuego está por todos lados. El palacio se va a quemar todo y también las colecciones, las momias, todo“, dijo el exdirector del Museo Nacional de Río de Janeiro, José Pérez Pombal.

“Se acabó. No sé si la institución va a seguir existiendo después de eso“, reiteró. El Museo Nacional de Río de Janeiro, creado por el rey Juan VI de Portugal en 6 de junio de 1818, es considerado el quinto mayor del mundo en cuestión de acervo e incluye colecciones de animales disecados, utensilios indígenas, momias y fósiles, entre otros.


 

 

 

Comentarios

comentarios