article-thumb
   

“Voy a decir lo que encontré”: José Ávila culpó a Elías Jaua de irregularidades en el INTI

Luis De Jesús | 7 agosto, 2018

Caracas.- El expresidente del Instituto Nacional de Tierras (INTI) y exviceministro de Tierras, José Ávila Bello, respondió a las denuncias por presuntas irregularidades que realizaron campesinos durante un encuentro con el presidente Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores el pasado 2 de agosto.

Lea también: Pdvsa, la mina de oro quebrada que no da para aumentar la producción en 2018

En un audio difundido por las redes sociales, se puede escuchar al también exdiputado aseverando que hay responsables “que hay que buscar y ponerle rostros” por desviaciones de recursos. Ávila Bello cuestionó que el campesino Jesús Osorio lo nombrara a él y le “echara flores” al ministro para la Educación Elías Jaua, quien estuvo frente a la cartera Ministerio de Agricultura Urbana.





¿Cómo se llama la película? ¡Te derrotamos en el Congreso, bandido! Eso es lo que está pasando en esta revolución y esta vaina lo hago a lo interno, yo no lo quiero hacer público por ahora, pero cuando me llamen de la Asamblea yo voy a llevar mi rendición de cuentas y voy a decir lo que encontré, lo que hice y lo que dejamos“, expresó el expresidente del INTI.

Ávila Bello dijo que “con mucho dolor” tuvieron que dejar el Ministerio de Agricultura Urbana y los Fundos Zamoranos “porque los acabaron, los saquearon, los parcelaron. ¿Nadie va a hablar de eso? Yo asumo lo que me toca, pero yo no administré recursos ni entregué tractores ni intervine fincas productivas, en mi conciencia no va a quedar eso”, finalizó.


Osorio dijo en el encuentro con el mandatario nacional que el INTI les entregó unas tierras de manos de Luis Soteldo, viceministro de Tierras y presidente de ese organismo, pero “al parecer” era más complicada la situación porque antes podían sembrar maíz y hoy día “todas las semanas tenemos una inspección de tribunales; y uno se pregunta ¿por qué de 16 desalojos que dejó el camarada, bueno, camarada no porque la historia le cobrará al señor José Ávila Bello, que de 16 sorpresivamente brincamos a 24 y hoy día tenemos 57?”.

“Tierra y hombres libres. Entre los campesinos y el terrateniente, no debe haber duda, la Revolución está con los campesinos“, escribió Jaua en Twitter en relación a una denuncia que realizó la Comuna Negro Miguel, en Buría, municipio Simón Planas del estado Lara, para que se cumpliera la Ley de Tierras y las penas establecidas en el marco del Decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica, para, según publicó Ciudad Barquisimeto, procesar a los responsables y dar una solución urgente a la situación de desidia y abandono en la que se encontraba la agropecuaria privada “Tío Bravo”.

 

Comentarios

comentarios