article-thumb
   

“Voy a matar a tu hijo”: El mensaje de un hombre que asesinó a su hijastro para después suicidarse

El Cooperante | 30 noviembre, 2018

Caracas.- Un terrible suceso se vivió este martes en la ciudad de La Plata en Buenos Aires, Argentina, cuando por venganza un padrastro decidió quitarle la vida a su hijastro de 10 años de edad. Sin embargo, días antes del horrible crimen el hombre le habría dejado una nota al padre verdadero del niño “Voy a matar a tu hijo, prepará las flores” .

Le puede interesar: En video: así será el primer burdel con robots sexuales que abrirá en Estados Unidos

Todo comenzó días antes, cuando la madre de Ciro Peñalba (el niño asesinado) Soledad Marcos de 31 años de edad, habría decidido cortar toda relación con Juan Cruz Chirino de 27 años (el asesino). Las razones del rompimiento se debían a que el hombre era sumamente violento. Según el diario el Clarín la mujer no prefería seguir con ese vínculo desgastado. Que debían tomar distancia. “No se lo dije muy directo porque se ponía violento”, reconoció Soledad en una declaración ante la policía que fue incorporada al expediente judicial .

Fue entonces cuando Chirino se dio cuenta de lo que estaba pasando y sin poder soportar la separación de su pareja, decidió desencadenar un día de horror. Pasada las 6 de la mañana, mientras Soledad se arreglaba para ir al trabajo . “Vio una sombra que se acercaba y cuando giró el rostro sintió un destello que le quemó la cara. Chirino le había disparado sin decir una palabra. La mamá de Ciro quedó tendida dentro del sanitario y trabó la puerta con su cuerpo mientras veía cómo corría sangre por el rostro”.

Así fue como Soledad escuchó una frase que la dejó aún más conmovida: “Hija de p…. Te maté a tu hijo. Ahora me las vas a pagar”, le gritó del otro lado Chirino”. Efectivamente Ciro estaba muerto, por 16 puñaladas que le habría propinado su padrastro mientras dormía.

Al escuchar esto, la mujer comenzó a gritar desesperadamente logró comunicarse con el 911 y el padre de su hijo Abel Peñalba. En la casa se encontraba la abuela materna y tres hijos de la pareja todos menores de edad, quienes al oír los gritos y espantos “fueron hasta el baño. “Mamá: ¿Estás muerta?”, preguntó uno de ellos. Fueron segundos de locura y desesperación”.

La abuela y los demás pequeños, lograron escapar de aquel horror refugiándose “en el living de una vecina y a Soledad la subieron en una ambulancia para trasladarla al hospital San Martín”.

Por su parte, Chirino se resistió a entregarse a los funcionarios, por más de nueve horas estuvo atrincherado, fue hasta la media tarde que se asesinó de un disparo, justamente cuando entraron los policías del Grupo Halcón a la casa en la que se encontraba.

Tras declaraciones de la madre de la víctima “Chirino no sólo hostigaba a Soledad, Ciro y su familia. También buscaba azotar a Peñalba, el padre del nene. Según surge de la declaración hace unos días usó el celular de Marcos para escribirle a su ex pareja: “Voy a matar a tu hijo. Sabelo para mandarle flores”.

Comentarios

comentarios