article-thumb
   

“Voy a ser republicano”: Trump descarta aspirar a la Casa Blanca si el partido no lo respalda

El Cooperante

EFE.- El magnate neoyorquino y aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, descartó este jueves presentarse como candidato independiente si no resulta nominado por el Partido Republicano, pese a haber amenazado en ocasiones anteriores con una hipotética tercera candidatura.

“Voy a ser un republicano, no voy a crear un tercer partido. No importa qué ocurra”, indicó quien la semana pasada volvió a dejar en el aire la posibilidad de presentarse de forma independiente si no recibía “un trato justo” por parte de los dirigentes conservadores.

“Tengo un compromiso total con el Partido Republicano. Me honra estar liderándolo. Creo que lo haré muy bien si resulto elegido y haré todo lo que esté en mi poder para vencer a Hillary Clinton”, indicó Trump al ser consultado al respecto durante un nuevo debate de precandidatos republicanos de cara a las elecciones de 2016.

Fue la primera vez en que el magnate descartó por completo esa posibilidad, lo que desencadenó aplausos por parte de los asistentes al quinto debate republicano que se celebraba en el casino Venetian de Las Vegas (Nevada) e incluso del periodista que había formulado la pregunta, Hugh Hewitt.

 

Comentarios

comentarios