article-thumb
   

“Voy por ti”: Makled reapareció acusando y amenazando a Clíver Alcalá Cordones

El Cooperante | 23 marzo, 2018

Caracas, 23 de marzo.- El narcotraficante venezolano de origen sirio Walid Makled, condenado a 14 años y 6 meses de prisión por los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, reapareció a través de Instagram para amenazar al mayor general Clíver Alcalá Cordones, a quien le recordó la promesa de “ser su sombra”.

Lea también: El general amigo de Padrino López que revende bienes mediante empresa en EEUU

“Este mensaje es para el narcotraficante y terrorista Clíver Alcalá Cordones, pronto te veré tras las rejas vestido de anaranjado. No creas que vas a estar preso en Venezuela, ya tu celda tiene nombre y apellido. Le pido al Departamento de Justicia que aboque todos sus sistemas de inteligencia para que sea capturado lo antes posible y puesto tras las rejas este terrorista”, dice en un escrito con el que acompañó el video.





Makled recordó que en su oportunidad denunció al efectivo castrense ante la DEA y ante el fiscal Comisionado de Nueva York por estar involucrado en narcotráfico y venta de armas a grupos subversivos de Colombia.

“En Ciudad Bolívar cuando ejercía el cargo de comandante de la REDI, deshonró el uniforme dedicándose a cobrarle vacuna a más de 10.000 mineros, entre legales e ilegales, cobradas en oro. Donde pudo recolectar más de 2500 kilos, los cuales están guardados en caletas ya que no puede tener nada a su nombre. Por estás múltiples denuncias la autoridad competente decidió sacarlo del cargo que venía desempeñando”, sumó en la red social.





Walid Makled fue capturado en Colombia a principios de 2011 y fue extraditado a Venezuela por estar implicado en casos de narcotráfico y lavado de dinero. Estaba considerado como uno de los cinco narcotraficantes más buscados del mundo. En una entrevista a la cadena Univisión aseguró haber amasado una fortuna superior a los 1.200 millones de dólares, gracias a los negocios que hizo mediante sobornos.

El hombre fue dueño de la aerolínea Aeropostal, de una empresa aduanera, de una empresa de transporte terrestre y de la la concesión del puerto de Puerto Cabello, el cual el mismo reconoció haberlo obtenido gracias a sobornos realizados a altos funcionarios de gobierno, entre ellos Luis Felipe Acosta Carlez.

Comentarios

comentarios