Connect with us

Nacionales

VP anuncia a Freddy Superlano como candidato a la Primaria

Superlano es uno de los principales dirigentes políticos de la tolda narana que permanecen en el país

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. Voluntad Popular (VP) anunció este viernes en la mañana que designó a Freddy Superlano como candidato para la Primaria opositora, luego de la salida del país de Juan Guaidó, quien había sido en principio el abanderado de la tolda naranja.

Lea también: "Lilys Osuna fue juramentada como alcaldesa encargada en El Tigre"

Durante una rueda de prensa, desde Centro Plaza, en Caracas, Desiree Barboza, miembro de la dirección nacional de Voluntad Popular, el partido decidió que "nuestro abanderado para esas elecciones primarias es nuestro hermano Freddy Superlano".

Barboza, detalló que la decisión se tomó luego de consultar a sus "24 direcciones regionales, 380 equipos políticos municipales y 1191 equipos parroquiales".

La dirigente política calificó a Superlano como un hombre "con gallardía" y "comprometido", razón por la cual confía en que va a "ganar las primarias para, de una vez por todas, barrer a Nicolás Maduro de toda Venezuela, como se hizo en Barinas", donde el candidato de VP ganó en las elecciones regionales de noviembre de 2021, que fueron anuladas por el TSJ.

"La dictadura es derrotable, Barinas lo demostró, un pueblo de hombres y mujeres libres, organizados, demostraron, junto a Freddy Superlano, que se le puede ganar al candidato de Nicolás Maduro con todo su aparataje".

Agregó que el partido hará "todo lo que se tenga que hacer para salir de Nicolás Maduro, incluso surfear el camino de las inhabilitaciones", que tildó como una "jugada del régimen".

Advertisement

Asimismo, Barboza manifestó su respaldo al exdiputado Juan Guaidó y su familia, actualmente en Miami, Estados Unidos, quien -a su juicio- ha sido "perseguido y hostigado por quienes hoy secuestran el poder" en Venezuela.



Tendencias