Connect with us

Destacados

VP asegura que Jorge Rodríguez "montó una olla" para incriminar al partido

El partido, fundado en el año 2009 por el líder opositor Leopoldo López, señaló que la Administración de Nicolás Maduro ha decidido ir en contra de la tolda y del dirigente Marco Aurelio Quiñones

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- El partido opositor Voluntad Popular (VP) aseguró este viernes que el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, decidió "montar una olla" para presuntamente incriminar a la tolda naranja con el narcotráfico. 

Lea también: Maduro anuncia la incorporación de una nueva red social en Venezuela

"Jorge Rodríguez, el vocero de la dictadura de (Nicolás) Maduro acusado de narcotráfico y crímenes de lesa humanidad en instituciones internacionales como la ONU y la CPI, decide montar una olla para incriminar a nuestro partido", escribió el partido en un comunicado compartido en Twitter. 

El partido, fundado en el año 2009 por el líder opositor Leopoldo López, señaló que la Administración de Nicolás Maduro ha decidido ir en contra de la tolda y del dirigente Marco Aurelio Quiñones, luego de que Rodríguez diera a conocer en horas de la tarde de este viernes que no se retomaría el diálogo con Juan Guaidó, a quien vinculó con el narcotraficante ítalo-venezolano Biaggio Benito Garófalo.

"Desde Voluntad Popular rechazamos las historias absurdas de Jorge Rodríguez, historia que nadie cree, porque además de absurdas, son repetidas. Solo buscan desprestigiar, amedrentar y perseguir a nuestra dirigencia. Voluntad Popular habla de frente, con transparencia, no como el régimen que se ocupa de defender abiertamente a criminales mientras los venezolanos no tienen ni para llevarse un pedazo de pan a la boca, empeora la crisis hospitalaria y los servicios continúan fallando", agregaron. 

El partido opositor también aseveró que el dirigente Marco Aurelio Quiñones pidió a las autoridades colombianas esclarecer los hechos y hacer justicia. En este sentido, desmintieron la supuesta carta de designación de Garófalo como representante de la tolda naranja en Anaco, estado Anzoátegui.

"La supuesta carta, además de estar mal escrita, es una farsa. Por estatutos, la Dirección Nacional no puede nombrar dirigentes municipales, esa es una función de las direcciones regionales. Voluntad Popular siempre ha denunciado de manera pública a quienes son señalados de algún delito y hemos plantado posturas firmes, exhortando a la justicia para que haga lo mismo. Los únicos reconocidos como narcotraficantes a nivel internacional están en el régimen", aclararon.

Advertisement

Además, Voluntad Popular calificó como "falsas" las pruebas con las que se "pretende amedrentar" a los miembros del partido Franco Casella, Armando Armas, Luis Somaza y Golfredo Morett. 

"Rechazamos esta nueva, pero repetida olla del régimen de Maduro, cuya única finalidad es la persecución de los líderes de las fuerzas democráticas que han luchado sin cansancio por la libertad de Venezuela", finalizaron. 

En horas de la tarde de este 18 de marzo el presidente de la AN, Jorge Rodríguez acusó a Juan Guaidó de estar vinculado con el narcotraficante ítalo-venezolano Biaggio Benito Garófalo Forte, quien fue capturado en Colombia, tras una alerta de Interpol.

En un mensaje desde el Palacio Federal Legislativo, Rodríguez dijo que "es claro y notorio las relaciones de Guaidó con el narcotráfico colombiano", al tiempo que recordó que a Garófalo Forte se le venía haciendo seguimiento desde 2016 en muchos países por el delito de narcotráfico.

"¿Se acuerdan de Patrón Pobre? Este es un representante del narcotráfico colombiano. Este señor, Garófalo Forte Biaggio Benito, ingresó a Colombia por las trochas de la Guajira. Marco Aurelio Quiñones tenía lazos afectivos muy profundos con Garófalo Forte Biaggio Benito".

Según Rodríguez, Guaidó firmó la designación de Biaggio Garafolo como responsable de Voluntad Popular en Anaco, estado Anzoátegui, además mostró fotos de conversaciones de Whatsapp entre Franco Casella y Marco Aurelio Quiñones hablando sobre la detención del ítalo-venezolano.

En las imágenes se relaciona también a Garófalo con Luis Somaza y el alcalde de Lechería, Manuel Ferreira.

Advertisement

"A nosotros todo nos llega. ¿Se acuerdan de Franco Casella? Él tuvo un síndrome gastrointestinal cuando capturaron al narcotraficante Biaggio Garafolo (...) En enero de 2019 se dio una fiesta en Anaco donde estuvo Juan Guaidó, Quiñones, Carlos Paparoni y Barreto Sira. Tenemos foto de la casa".

Rodríguez tildó a Guaidó de "desgraciado" porque -a su juicio- lo amenazó el jueves: "¿Qué vas a hacer? ¿Llamar a los narcotraficantes? Esa es la moral de ellos... Encerrarse con narcotraficantes en fiestas en un momento cuando se instalaban todas las amenazas".





Tendencias