Connect with us

Internacionales

VP denuncia ante Internacional Socialista intención del Gobierno de suspender Parlamentarias

Foto del avatar

Publicado

/

Roberta Stabile.- La delegación de Voluntad Popular (VP) conformada por el coordinador político exiliado Carlos Vecchio y los dirigentes nacionales Luis Florido y Roberto Marrero, participan en el Consejo de la Internacional Socialista (IS)  para América Latina en la ciudad de Cartagena, Colombia, con la intención de exponer la "persecución política, que se vive en Venezuela” y la “intención” del Gobierno de “suspender los próximos comicios electorales” en el país.

Florido indicó que las Elecciones Parlamentarias representan la posibilidad del cambio político en Venezuela, por lo que consideró necesario lograr la observación internacional calificada durante la contienda.

“Vamos a ratificar la invitación a los actores internacionales y partidos de la Internacional Socialista para que asistan a Venezuela el 6 de diciembre. Si bien el CNE niega lo que es la observación internacional, nosotros los demócratas igual vamos a invitar a observadores. Tenemos que forzar la barra respecto a la observación internacional, ratificamos que es fundamental que estas elecciones se lleven de manera trasparente por la vida de la democracia, la paz y el progreso en nuestro país”, agregó el dirigente de la tolda naranja.

También informó que extenderán una invitación al Secretario General de la IS, Luis Ayala, para que visite el país, porque consideran que representa una “garantía” de que el proceso de votación tendría una observación “adecuada”.

Además expresarán su apoyo y solidaridad con el pueblo colombiano. “Ante la circunstancias que estamos viviendo los venezolanos, el cierre irregular  de la frontera con Colombia por parte del régimen de Nicolás Maduro y de sus poderes públicos, la participación de los partidos políticos democráticos de Venezuela en la Internacional Socialista, representa la reafirmación del aprecio y afecto que tenemos por Colombia”.

Advertisement




Tendencias