article-thumb
   

En Voluntad Popular exigen al Gobierno levantar “toque de queda” en frontera con Colombia

Admin

Roberta Stabile.- El coordinador de organización de Voluntad Popular (VP), Juan Guaidó y la dirigente de la tolda naranja, Manuela Bolívar, exhortó al Gobierno nacional “levantar el toque de queda que ocurre en la frontera (colombo- venezolana) por ser inconstitucional”.

Rechazaron la situación que están viviendo los colombianos y venezolanos en la frontera “producto de la arbitrariedad del régimen de Nicolás Maduro”. Bolívar calificó de crisis humanitaria el contexto presente en la zona limítrofe, “donde se maltratan y violan Derechos Humanos y se destruyen viviendas sin ninguna contemplación”.

La también candidata a la Asamblea Nacional por Miranda alertó al país sobre la “intención” del presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, de ampliar el Estado de excepción en varias fronteras, incluso en toda Venezuela, “debido a que es parte de una estrategia electoral porque se ven perdidos”.

Por su parte, Guaidó aseguró que usar la presencia de paramilitarismo en la frontera para declarar Estado de excepción es “una excusa”. “Cuando en Miraflores el presidente recibe abiertamente a grupos terroristas y guerrilleros, como el líder de las FARC, Rodrigo Londoño, alias Timochenco”.

En ese sentido, responsabilizó al primer mandatario de la “crisis” económica, social y política por la que atraviesa el país.

Comentarios

comentarios