Connect with us

Nacionales

VPI se disculpa por difundir noticia falsa del presunto impacto de un relámpago al jugador Drew Bress

Fue nuestra periodista Elizabeth Fuentes quien escribió "El rayo sobre el jugador Drew Brees en El Catatumbo fue una estrategia publicitaria" en la que descifraba la realidad, todo había sido parte de un montaje

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- El medio digital VPI TV se disculpó con su audiencia, opinión pública y autoridades regionales por publicar fake news sobre el presunto impacto de un relámpago en el Catatumbo al exjugador de la NFL, Drew Bress.

Lea también: Capturan a ex diputado hondureño vinculado a red de narcotráfico proveniente de Venezuela

El medio de comunicación expone que el viernes 02 de diciembre el equipo de prensa se comunicó con el fotoreportero Rafael Hernández, profesional de “confianza y credibilidad” hasta el momento; quien confirmó el hecho, asegurando que fue testigo del acontecimiento.

Posteriormente, luego de publicada la información en el portal y redes sociales, Hernández informa que él era parte del equipo encargado de difundir una noticia falsa como estrategia de una campaña publicitaria, la misma que Bress y la marca confirmarían.

Fue nuestra periodista Elizabeth Fuentes quien en una nota para El Cooperante titulada "El rayo sobre el jugador Drew Brees en El Catatumbo fue una estrategia publicitaria" descifraba la realidad, todo había sido parte de un montaje. “Pero finalmente dos periodistas desmintieron la especie. Inicialmente, la reportera de ESPN, Katherine Terrel, aseguró haber hablado vía mensaje de texto con el jugador y que este desmintió lo publicado: "Acabo de enviarle un mensaje a Drew Brees. Dijo que está bien y que no le cayó un rayo”, relata Fuentes en su nota.

“En VPI TV estamos comprometidos con llevar a nuestra audiencia información confirmada y verificada. Tenemos un protocolo de verificación que cumple con los estándares internacionales para evitar incurrir en “fake News” y desinformación. Uno de los protocolos, y el de mayor confiabilidad, es recurrir a la fuente de la información”, aseguró el medio en un comunicado publicado en su cuenta de Instagram.

Advertisement

En este sentido, exponen que rechazan la situación debido a que dicha noticia motivó a la movilización inmediata y efectiva de las autoridades del estado Zulia. Extienden una “sentida” disculpa y reiteran el “espíritu de defensa de la verdad”.





Tendencias