article-thumb
   

VTV cortó discurso de Bachelet cuando refería la presencia de colectivos armados en protestas

El Cooperante | 20 marzo, 2019

Caracas.- El canal estatal Venezolana de Televisión cortó este miércoles la transmisión de la alta comisionada para los derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, cuando denunciaba la detención arbitraria, represión y el asesinato de venezolanos a manos de funcionarios de seguridad del Estado y de colectivos armados de Venezuela.

Lea también: Bachelet reiteró su preocupación por la violación de DDHH en el socialismo de Maduro

Para el canal oficialista lo importante de la comparecencia de Bachelet ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra, fue que manifestó su preocupación por las “medidas coercitivas en contra de Venezuela”.





La funcionaria expresó su inquietud porque las sanciones afecten la “crisis económica y social generalizada y devastadora” que comenzó antes de la imposición de las primeras sanciones económicas en 2017.

Además se refirió a la escasez de agua, de gas natural y al colapso del transporte público, que todavía afectan a muchos venezolanos y, junto con la hiperinflación, generan condiciones económicas extremas que han provocado miles de protestas sociales.

Le puede interesar: “Información distorsionada”: Gobierno de Maduro quiso desmentir informe de Bachelet





Bachelet dijo que el sistema de salud continúa deteriorándose, con un impacto “muy significativo” en la mortalidad y morbilidad materna y en la mortalidad infantil.

El documento que leyó la comisionada señala que más de 1 millón de niños ya no asisten a la escuela, principalmente debido a que los padres no pueden darles desayuno, el fracaso de los programas de alimentación escolar y la falta de transporte público, así como la ausencia de docentes.

Comentarios

comentarios