article-thumb
   

VTV se afinca en supuesto error en tuit de Caracol para atribuirles guerra contra Maduro

Admin

El Cooperante.- El portal colombiano Noticias Caracol compartió a través de las redes sociales un extracto de su noticiero en el que reportaban sobre las dos marchas antagónicas que se realizaron el pasado sábado en Caracas.

Pero la fotografía que compartieron parecía no tener relación con el mensaje emitido. El tuit, que rezaba “oposición venezolana marcha para exigir renuncia de Nicolás Maduro” estaba acompañado por una imagen de la marcha chavista.

VTVJ.

Una captura del mensaje fue difundida por el presidente del canal del Estado Venezolana de Televisión, quien acusó a Noticias Caracol de descarados y mentirosos. El mensaje del portal colombiano también tuvo cientos de respuestas de personas corrigiendo y mostrando fotos de la concentración opositora. Además, en la emisión meridiana de La Noticia, en VTV, los acusó de formar parte de un ataque internacional contra el presidente Maduro.

¿De verdad se equivocó Caracol?

Aunque los afectos al Gobierno venezolano hayan notado una conspiración internacional en el mensaje difundido por la cuenta oficial de Noticias Caracol, un vistazo al tuit revela que, aunque efectivamente tienen una foto de la marcha chavista, esta es solo una vista previa al video que muestran en su web.

Es decir, que quien gestiona las redes de Caracol no subió una fotografía nueva, sino que dejó la vista previa que Twitter elige aleatoriamente para mostrar del vídeo que se está compartiendo: la imagen de la marcha chavista que efectivamente aparece en la nota publicada en su web.

caracol

Comentarios

comentarios