Connect with us

Economía

Vuelos entre Colombia y Venezuela se reanudarán a partir del 7 de noviembre 

Al principio se tenía previsto que la aerolínea estatal Conviasa volara hacia Colombia, pero las sanciones estadounidenses impiden su operación en la ruta que debía ser inaugurada el pasado 4 de octubre

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Cortesía.- El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti informó este miércoles que a partir del próximo lunes 7 de noviembre se reactivarán los vuelos entre ambas naciones. 

Lea también: Reuters: Exportaciones petroleras de Venezuela se redujeron en octubre

En un mensaje publicado en Twitter, Benedetti indicó que el Gobierno de Nicolás Maduro autorizó la operación aérea entre Colombia y Venezuela. 

El diplomático destacó que la aerolínea colombiana Satena cubrirá la ruta Bogotá - Caracas, mientras que del lado venezolano lo hará Turpial Airlines. 

Al principio se tenía previsto que la aerolínea estatal Conviasa volara hacia Colombia, pero las sanciones estadounidenses impiden su operación en la ruta que debía ser inaugurada el pasado 4 de octubre. 

La noticia se conoce un día después del primer encuentro entre el presidente Nicolás Maduro y el mandatario colombiano Gustavo Petro en la ciudad de Caracas. 

Advertisement

"Hemos conversado diversos temas de la cooperación bilateral entre Colombia y Venezuela, dos países que tenemos una marca en la historia, una hermana para la hermandad y el entendimiento, y además tenemos un destino común", dijo Maduro durante una declaración conjunta a la prensa desde el Palacio de Miraflores. 

El mandatario detalló que en esta primera reunión se abordaron temas comerciales y económicos, además de los "nuevos pasos" para garantizar una "apertura total" de las fronteras colombo-venezolanas. 

Además, conversaron sobre el fortalecimiento de la cooperación entre Monómeros, Pequiven y "todo el trabajo que tiene que ver con el tema de los fertilizantes", así como también de temas multilaterales como el posible reingreso de Venezuela a la Comunidad Andina de Naciones (CAN). 

Maduro también dijo que se avanzó en "diversos temas" relacionados con el fortalecimiento de la "visión multilateral" desde el continente hacia al sistema de Naciones Unidas. 

"Tenemos un conjunto de temas importantes sobre los cuales vamos a trabajar de aquí en adelante, en materia comercial, económica, seguridad fronteriza, en la lucha contra el narcotráfico y en materia de seguir fortaleciendo nuestras relaciones diplomáticas, consulares y el buen tratamiento de la población migratoria". 

Advertisement

Finalmente, Maduro garantizó que en las próximas semanas "habrá buenas noticias para ambas poblaciones". 





Tendencias