Connect with us

Nacionales

Vuelve el terror: Revelan video de los súbditos que dejó "el Picure" (+Video)

Publicado

/

Caracas, 18 de enero.- Un video lleva varios días difundiéndose en las redes sociales donde se muestra a un grupo de sujetos fuertemente armados haciéndose llamar como “el Tren del Llano”, o “los Picure”, quienes profieren amenazas contra un ciudadano, a quien están extorsionando.

En el material audiovisual se muestra que la disuelta banda de “el Picure”, volvió a sus raíces y ahora está más organizada y armada “hasta los dientes “. Para el momento, se desconoce quien está liderando está organización, que continuará la ola de terror que llevó a cabo José Antonio Tovar Colina, alías El Picure, ultimado el pasado 3 de mayo de 2016.

Estos hampones  se dirigen a un hombre llamado “José Luis Rizo”, le afirman que lo tienen ubicado y que ya saben que vive en Chacao, Caracas. “Sabemos que tienes una hermana que se llama Laura, que te administra las cuentas, te sacamos 50 mil dólares y ahora busca manera de ponerte al día con nosotros con 15 mil dólares, o si no te vamos a secuestrar a tu hermana o te vamos a secuestrar a ti”.

Advertisement

Estas amenazas las dice un hampón que estaba acompañado de un grupo de más de 20 sujetos que portan armas largas y cortas.

¿Quién es el Tren del Llano?

El  nombre del Tren del Llano nació de la participación en la banda de dos líderes de los sindicatos que regían la fuerza laboral en el tendido de la vía férrea que pasaría por Guárico. Estos delincuentes  eran lugartenientes de Tovar Colina, pero fueron eliminados en varios enfrentamientos, sin embargo, la organización continuó creciendo.  El “tren” adquirió nuevos hampones, así lo develó el periodista Javier Ignacio Mayorca en un trabajo que realizó sobre la banda.

El periodista explica que la denominación de “tren” viene de la existencia de un mismo comando de varios “carros” o para ser más claros un grupo de reos.



Advertisement

Tendencias