article-thumb
   

Vuelve la novela: “La embajada gringa no ha podido captar a un solo jefe militar”, dice Maduro

Christhian Colina

El Cooperante.- “Atacan a nuestros jefes militares, líderes militares, porque la embajada gringa no ha podido captar a un solo jefe militar, ni a un solo líder militar, e inician campañas, máxima moral militar, máximo compromiso con la revolución hermanos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, afirmó la noche de este martes el presidente Nicolás Maduro.

El primer mandatario nacional señaló durante su programa semanal “En Contacto con Maduro”, transmitido desde el Palacio de Miraflores, que antes de los comicios parlamentarios del pasado 6 de diciembre que funcionarios de la embajada norteamericana en Caracas habían tratado de contactar a efectivos castrenses.

“Nuestra Fuerza Armada está con el pueblo, no pudieron completar la conspiración como hicieron contra (Salvador) Allende porque aquí hay una Fuerza Armada unida al pueblo”, dijo.

Por último, reveló que que el barril de petróleo llegó al cierre de la jornada de este martes a 29 dólares, su precio más bajo desde el año 2002.

Apoyo al Parlamento Comunal 

Además el jefe de Estado, dijo que dará “todo el poder” al “Parlamento Comunal” que instaló este martes el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, un nombramiento que fue criticado por la oposición, que asegura que esta figura no es constitucional.

“Hoy se instaló en la sede de la AN el Parlamento Comunal, yo le voy a dar todo el poder al Parlamento Comunal, y ese Parlamento va a ser una instancia legislativa del pueblo desde la base”, dijo el gobernante durante su programa de radio y televisión “En contacto con Maduro”.

El jefe de Estado dijo que este martes se instalaron 600 legisladores “de todos los parlamentos comunales de base” y celebró que la llamada “revolución bolivariana” va “hacia el Estado comunal”, aunque no ofreció detalles de cómo funcionaría esta figura.

“El poder más importante que hay es el poder de las comunas, no hay otra forma de organización”, dijo Cabello al instalar esta figura y fue enfático al precisar que “en las comunas y los consejos comunales debe haber revolucionarios y revolucionarias” y “no puede ser un instrumento de la contrarrevolución”.

Arremete contra Mendoza 

Por otro lado, nuevamente, con un tono amenazante, Maduro arremetió este martes contra el presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, asegurando que pronto se “verán las caras”, sin especificar más detalles.

Comentarios

comentarios