article-thumb
   

¡Vuelven las expropiaciones! Gobierno confisca dos hoteles en Caracas

Admin

Jose Á. Palacios.- Como si se tratara del “exprópiese” exclamado alguna vez por el fallecido presidente Hugo Chávez, el Gobierno vuelve con las expropiaciones; esta vez ordenó la adquisición forzosa de los bienes, inmuebles y demás bienhechurías, que constituyen el funcionamiento de los hoteles Ausonia y Edwards, ubicados en la parroquia Altagracia, en Caracas.

El decreto presidencial Nro. 1.786, publicado en la Gaceta Oficial 40.669, señala que “los bienes expropiados pasarán libres de gravamen o limitaciones al patrimonio de la República Bolivariana de Venezuela, por Órgano del Ministerio para la Defensa, de conformidad con lo establecido a la Ley de Expropiaciones por Causa de Utilidad Pública o Social”.

La expropiación, según la Presidencia de la República, procedió a la ejecución de la obra “Desarrollo de las dependencias de enseñanza y de descanso del cuartel general de división Fernando Rodríguez del Toro, actual cuartel general en jefe Diego Ibarra“, que según el artículo 4 estará a cargo del Ministerio de la Defensa.

En la ejecución del proceso de adquisición forzosa deberán resguardarse “de manera especial” los derechos y garantías de los trabajadores que laboran en los hoteles mencionados, según la Ley de Expropiaciones.

Comentarios

comentarios