Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Vuelven las redadas a Estados Unidos en busca de inmigrantes ilegales

Caracas, 12 de febrero.- A Estados Unidos regresaron las temidas redadas de inmigración. Por cinco días, la agencia encargada de aplicar las leyes migratorias detuvo a centenares de personas en al menos seis entidades de todo el país. Aún así, la administración de Donald Trump desmiente que estén acechando extranjeros y alega que se están limitando a aplicar las leyes existentes.

El diario español El País reseñó que la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE) confrmó que las primeras redadas de la era Trump han tenido lugar tanto en viviendas como lugares de trabajo de Atlanta, Chicago, Nueva York, Los Ángeles, Carolina del Norte y Carolina del Sur.

La oficina de ICE en Atlanta, que cubre tres Estados del Sur del país, confirmó la detención de 200 personas. En Los Ángeles,arrestaron a 161 más, según ha confirmado el director de la agencia local, pero solo cinco de ellos estaban afectados por el decreto presidencial.

El caso de Guadalupe García de Rayos, deportada tras acudir a un control rutinario con las autoridades en Phoenix (Arizona), ha llevado al Gobierno de México a alertar este viernes a sus ciudadanos residentes en EE UU de una “nueva realidad” y les recomendó “tomar precauciones”.

La portavoz del Departamento de Seguridad Nacional, Gillian Christensen, utilizó un lenguaje que solo intensifica el miedo de la comunidad inmigrante. Para Christensen, los detenidos en las redadas son “personas que suponen una amenaza para la seguridad pública”.

Trump ha ampliado las categorías de los inmigrantes que pueden ser deportados, distanciándose de la política migratoria de Obama. Durante los últimos cuatro años, los indocumentados sin antecedentes penales sabían que su deportación no era una prioridad. Ahora, padres ‘sin papeles’ —se estima que la mitad tiene hijos estadounidenses— se arriesgan a ser deportados automáticamente si les paran en un control de tráfico o si ICE acude a su vivienda.





Artículos relacionados

Economía

El organismo detalló que en el tercer trimestre de 2021 se apreció un crecimiento, el cual resultó insuficiente para compensar la pérdida de actividad...

Sucesos

El sujeto quedó identificado como Wisner Jean Carlos Torres Bolívar, de 23 años, quien mantuvo constante comunicación con la víctima por el negocio de...

Internacionales

El atacante fue imputado por cargos de violación, asalto indecente agravado y otros

Destacados

El recorrido estuvo encabezado por el cardenal Baltazar Porras, quien dirigió una bendición a la ciudad caraqueña