article-thumb
   

Vuelven las Asambleas de Ciudadanos: MUD convoca a discutir pasos para el cambio

El Cooperante

Prensa MUD. – Al medio día de este lunes, en su acostumbrada rueda de prensa semanal, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, anunció que el próximo jueves 24 de septiembre, iniciará el ciclo de asambleas de ciudadanos en la plaza Brión de Chacaíto, iniciadas a principios de 2014 por Leopoldo López. 

“Queremos anunciar, como habíamos dicho durante la manifestación del sábado 19, que daríamos inicio a una vasta movilización nacional y el próximo jueves 24 comenzaremos con la gran asamblea de ciudadanos en la Plaza Brión para discutir los cinco pasos que propone la Unidad para el cambio”.

El máximo representante de la coalición de partidos opositores explicó que los cinco pasos inician por el tema económico y continuará por la discusión de diversos flagelos que afectan a los venezolanos: Inseguridad, pobreza extrema, crisis agroalimentaria, reinstitucionalización del país y la reconciliación nacional.

Esta asamblea se va a realizar en toda Venezuela con la misma agenda a escala regional, profundizando y dándole contenido al cambio que proponemos, a partir del sábado 26 de septiembre,

Asimismo, Torrealba detalló que la iniciativa irá acompañada de recorridos cada por casa y la instalación de comandos familiares en cada centro de votación, esto con el firme propósito de sincronizar “una maquinaria social” para que defienda “la victoria del pueblo democrático” en los próximos comicios electorales.

“La inflación de enero a agosto se incrementó en 105%”

Por su parte, el candidato y coordinador de análisis económico de la plataforma política, José Guerra, dio un abreboca de los temas económicos que se discutirán en la asamblea que se celebrará el próximo jueves.

Seguidamente realizó un diagnóstico de la situación económica actual, a la que calificó como “dramática”, informando que según cifras oficiales publicadas por el Banco Central de Venezuela, la inflación de enero a agosto se incrementó en 105%.

Sobre el planteamiento para incrementar los niveles de producción nacional y una compensación salarial para aquellos trabajadores que perciben sueldo mínimo; Guerra detalló que se puede pensar que un aumento salarial se traduce en mayor inflación, pero que no es así necesariamente. “La inflación está siendo causada por la impresión de dinero inorgánico que está reproduciendo el BCV para reducir el déficit fiscal”, agregó.

Comentarios

comentarios