article-thumb
   

“Vulneran los DDHH”: Piden a Piñera no invitar a Maduro y Castro a investidura presidencial

El Cooperante

Caracas, 7 de febrero.- Este miércoles, la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia (JuventudLAC) lanzó una campaña para pedir al Gobierno de Chile que no invite al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ni al de Cuba, Raúl Castro, a la ceremonia de cambio de mando del 11 de marzo en Valparaíso.

Lea también – El “toma y dame” entre Heraldo Muñoz y Jorge Arreaza por diálogo en Dominicana





No puede ser que en un acto democrático como un cambio de mando se invite a líderes, o a dictadores en este caso, que no cumplen con esos procesos democráticos en sus países“, dijo el coordinador de la campaña, Juan Carlos Vargas a EFE, según reseñó la agencia en su página web.

Parlamentarios pertenecientes a las comisiones de Relaciones Exteriores tanto de la Cámara de Diputados como del Senado, hicieron la misma solicitud a la Cancillería. El diputado Jorge Tarud señaló que “invitar al líder de una dictadura al cambio de mando es ensuciarlo. Espero una coordinación de la Cancillería y el encargado de protocolo del presidente electo, para dar una señal de aislar una dictadura”.

Maduro vulnera flagrantemente los derechos humanos y quebranta la cláusula democrática de la OEA. Espero que no se le invite, y si no él sabe que el clima que enfrentará no es propicio para su visita”, dijo por su parte Francisco Chahuán, reseñó Antara.


Comentarios

comentarios