article-thumb
   

Wall Street cierra con alza histórica tras nuevos estímulos anunciados por la FED

Danny Leguízamo | 24 marzo, 2020

Caracas/Foto de portada: Cortesía Expansión: Wall Street cerraba este martes con números positivos, impulsada por el dato del nuevo paquete de estímulos que anunció la Reserva Federal. El paquete incluye hasta 300 mil millones de dólares para empleadores, consumidores y empresas

Le puede interesar: Reserva Federal anuncia medidas sin precedentes para intentar salvar la economía del coronavirus

El índice industrial Dow Jones cerraba con alza de hasta 11,37%, mientras que el índice Nasdaq se recuperaba 7,81% y el S&P 500 avanzaba 9,38 %.





La Reserva Federal anunció el lunes un nuevo paquete de estímulo a la economía, consistente en financiamientos de hasta 300 mil millones de dolares para empleadores, consumidores y empresas. La medida no tiene precedentes en medio de una pandemia que ha provocado el peor desempeño de Wall Street desde 2008.

La Reserva Federal señala que apoyará «el flujo de crédito a empleadores, consumidores y empresas mediante el establecimiento de nuevos programas que, en conjunto, proporcionarán hasta 300 mil millones de dólares en nuevas financiaciones. El Departamento del Tesoro, utilizando el Fondo de Estabilización de Intercambio (FSE), proporcionará $ 30 mil millones en capital a estas instalaciones».

Además, la FED plantea «facilidades de crédito» para empleadores, consumidores y empresas, además de compra de bonos.





«La Reserva Federal espera anunciar pronto el establecimiento de un programa de préstamos comerciales de Main Street para apoyar los préstamos a pequeñas y medianas empresas elegibles, y comprará en el mercado secundario bonos corporativos emitidos por compañías estadounidenses de grado de inversión y fondos cotizados en bolsa cuyo objetivo de inversión es proporcionar una amplia exposición al mercado de bonos corporativos de grado de inversión estadounidense», se lee en el comunicado de la junta de la Reserva.

Previamente, la FED había recortado los tipos de interés en un intento por salvar la economía del coronavirus, que ha provocado el peor desempeño de Wall Street y del resto de los mercados mundiales.