Connect with us

Vitrina

Warner Bros pide disculpas tras quejas por 'The Witches'

La apariencia de Anne Hathaway en la cinta causó controversia en las redes sociales

Publicado

/

Caracas.- La compañía estadounidense Warner Bros se disculpó este miércoles tras las múltiples quejas que personas con discapacidad volcaron en las redes sociales por el remake de la película 'The Witches', protagonizada por Anne Hathaway.

Lea también: «Gambito de Dama», la intrigante y exitosa serie de Netflix que nadie puede perderse

Warner Bros dijo mediante un comunicado que el estudio está profundamente entristecido" al saber que la representación de los personajes de la cinta molestaron a personas con discapacidad.

En esta adaptación del libro homónimo de Roald Dahl, dirigida por Robert Zemeckis, Hathaway interpreta a la "gran bruja", una mujer de aspecto "tenebroso" a la que le faltan varios dedos de las manos.

La apariencia de la actriz en la cinta causó controversia en las redes sociales y algunas personas con discapacidad que asociaron la condición de la villana con ectrodactilia, una enfermedad hereditaria que causa una malformación de las extremidades.

Advertisement

“¿Se pensó mucho en cómo esta representación de las diferencias de extremidades afectaría a la comunidad de diferencias de extremidades?”, dijo la nadadora británica Amy Marren, que fue medallista paralímpica en Río de Janeiro 2016.

La deportista considera que el film intenta mostrar "la falta de dedos" en el personaje de la bruja como "algo terrorífico, cuando es una condición que poseen muchas personas en el mundo".

Por su parte, la cuenta oficial en Twitter de los Juegos Paralímpicos aseguró que la diferencia en las extremidades no dan miedo, argumentando que "deberían ser celebradas y normalizadas".





Tendencias