Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Washington trabaja para impedir envíos de gasolina de Venezuela a Cuba

La subsecretaria de Estado adjunta para los asuntos de Cuba y Venezuela, Carrie Filipetti aseguró que el gobierno de Washington trabaja para impedir el envío de gasolina a Cuba

Caracas.- La subsecretaria de estado adjunta para los asuntos de Cuba y Venezuela en Estados Unidos (EE. UU.), Carrie Filipetti aseguró que el gobierno de Washington se encuentra trabajando junto a la Administración de Juan Guaidó para impedir el envío ilegal de gasolina a la isla.

Lea también: Alemania y Eslovenia condenaron «crímenes de lesa humanidad» de la Administración de Maduro

Durante una entrevista realizada por la periodista Gabriela Perozo para VPI tv, Filipetti afirmó que el envió de combustible a Cuba es ilegal porque no ha sido aprobado por el Parlamento Venezolano.

«La Asamblea Nacional legítimamente electa promulgó una ley que impide el envío de petróleo y gasolina a Cuba, pero esto se esta haciendo no solo desafiando la ley sino también las sanciones internacionales por lo que hemos estado trabajando con el gobierno de Guaidó para detener esto», expresó.

La diplomática estadounidense también condenó que mientras Venezuela traviesa una crisis por la escasez de combustible la Administración de Maduro «regale» la gasolina a otras naciones.

«Toda la gasolina que el régimen envía a Cuba la necesitan los venezolanos y esto demuestra que Maduro está más interesado en pagarle a sus titiriteros que en resolver los problemas sistemáticos del país», dijo.

Filipetti detalló que el régimen de Cuba financia su operación de ocupación en Venezuela con el dinero que obtienen de las ventas de ron, tabaco y del hospedaje de turistas en sus hoteles. Por ello, este miércoles anunciaron más sanciones contra la isla.

«A partir de ahora los estadounidenses no podrán alojarse en los hoteles propiedad del régimen cubano. También, el Departamento del Tesoro modificó las regulaciones del embargo a Cuba para prohibir las importaciones de ron y tabaco, porque ese dinero es utilizado para financiar operaciones de ocupaciones en Venezuela», sentenció.

Artículos relacionados

Destacados

Durante 11 días de protestas se han registrado 11 muertos, 1 340 heridos y 1 192 detenidos

Destacados

Ni la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) ni otra autoridad del Estado se ha pronunciado sobre las fallas

Destacados

La campaña electoral estaba fijada desde el 21 de noviembre hasta el 5 de diciembre.

Destacados

El festejo no contaba con el permiso de las autoridades