Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Wester Union cerrará sus oficinas en Cuba tras nuevas sanciones de EE. UU.

El secretario de Estado de EE. UU, Mike Pompeo aseguró que la medida busca cortar fondos de los militares cubanos

western union elcooperante
Sede de Western Union en Cuba, foto referencial.

Caracas.- La empresa estadounidense de transferencia de dinero Western Union dejará de operar en Cuba luego de las nuevas sanciones que impuso Washington a Cuba, según informó La Habana este martes.

Lea también: En video: Pedro Sánchez se reúne con Leopoldo López en Madrid

Las nuevas sanciones emitidas por el Departamento del Tesoro, refiere la agencia de noticias AFP, impiden trabajar con Fincimex, una compañía dirigida por el ejército de la isla, por lo que Western Union suspendió sus servicios.

En la isla hay 407 agencias de Fincimex y el Gobierno de la isla catalogó estas acciones como «cínicas» y que promueven el desprecio «por el pueblo cubano» y favorece el «oportunismo».

Las compañías extranjeras que deseen operar en Cuba necesitan un permiso estatal; Western Union mantiene una asociación con Fincimex, vinculada al ámbito militar, para manejar todas las divisas que entran a la isla.

Estas nuevas sanciones emitidas por EE. UU. no permiten la participación de empresas controladas por militares cubanos en el procesamiento de las remesas que ingresan a la isla, la mayoría, procedente de Norteamérica.

Artículos relacionados

Destacados

Caracas.- El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, Gustavo Vizcaíno informó este lunes que después de las elecciones parlamentarias del 6...

Destacados

Según el coordinador de Foro Penal, Orlando Moreno los connacionales fueron trasladados a un Gimnasio cubierto en Tucupita

Deportes

Morla asegura que el médico de Maradona lo cuidó con "sangre, sudor y lágrimas"

Internacionales

La etapa III de los ensayos clínicos mostró una eficacia del 94,1%, mientras que la efectividad contra las formas graves de la enfermedad es...