article-thumb
   

WeTransfer ofrece un año gratis para usuarios afectados por salida de Adobe

Marbelys Villalobos | 13 octubre, 2019

La plataforma WeTransfer Pro anunció este sábado que colocará a disposición de los usuarios un año gratis de almacenamiento hasta por  1 TB, luego de que Adobe anunciara el cese de sus operaciones con cuentas venezolanas en su plataforma, producto de una orden ejecutiva de Estados Unidos contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Le puede interesar: Señal de Telesur fue retirada en Ecuador, denunció Paulina Villegas

“Si vives en Venezuela y se ha visto afectado por la pérdida de acceso a las herramientas creativas, acepte un año gratis de WeTransfer Pro para almacenar hasta 1 TB de sus ideas en nosotros. Porque creemos que vale la pena salvar las ideas”, anunció la plataforma en Twitter haciendo referencia a un enlace en donde se encuentra publicado el comunicado oficial. 





Con WeTransfer Pro puede transferir hasta 20 GB de archivos o carpetas y 1 TB de almacenamiento, según reseña la comunicación.

 

A continuación el texto íntegro de la comunicación:





Si usted es parte de la comunidad creativa en Venezuela y se ha visto afectado por las noticias de esta semana de que Adobe Creative Suite ya no estará disponible en el país, entonces acepte este gesto de nosotros en WeTransfer.

En agosto de 2019, Donald Trump impuso una sanción para bloquear el comercio entre los EE. UU. Y Venezuela en un intento por presionar al presidente del país, Nicolás Maduro, para que abandone su cargo. En medio de la multitud de caos que siguió, Adobe informó a los creativos en Venezuela que, según este nuevo acuerdo, ya no podrán usar ningún programa en Creative Suite.

Solo puede imaginar lo aterrado que estaría alguien si ellos, como todos los otros diseñadores, editores, animadores, ilustradores y una miríada de otros creativos que usan la Suite, descubrieran que las herramientas de las que dependen y están capacitados para usar ganarse la vida se les estaba quitando en el futuro previsible.

Creemos que el arte y la creatividad pueden cambiar el mundo.

Adobe ha anunciado que algunos usuarios podrán obtener reembolsos por sus productos, pero que todos los archivos de Adobe deben descargarse antes del 28 de octubre de 2019.

En WeTransfer, hemos decidido ofrecer una cuenta WeTransfer Pro gratuita para cualquier creativo venezolano que lo necesite para facilitar y ayudarlos con la tarea de descargar sus archivos y mantenerlos seguros. Con WeTransfer Pro puede transferir hasta 20 GB de archivos o carpetas y 1 TB de almacenamiento. Creemos en habilitar la creatividad, sea quien sea y de donde sea que sea.

Comentarios

comentarios