Connect with us

Tecnología

WhatsApp estrenó nuevas funciones para mejorar los grupos y estados

El nuevo icono se encuentra apenas se abre la aplicación al lado de donde dice "Chat", esta reflejado con tres personas, como era el símbolo del antiguo Messenger. Las comunidades que cada usuario desee crear puede ser relacionado con diferentes temas y podrán ser conectados entre todos

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp estrenó dos opciones para sus clientes referentes a los grupos, que ahora tiene el botón de "Comunidades" y los estados que será más fácil para publicar una foto.

Lea también: La importancia de la mensajería instantánea para negocios en línea

Con respecto a los grupos, la nueva opción "Comunidades" le permitirá a los usuarios poder conectar varios grupos bajo un mismo "paraguas".

El nuevo icónico se encuentra apenas se abre la aplicación al lado de donde dice "Chat", esta reflejado con tres personas, como era el símbolo del antiguo Messenger. Las comunidades que cada usuario desee crear puede ser relacionado con diferentes temas y podrán ser conectados entre todos.

Para crearlo es parecido a los mismos pasos de como crear los grupos de WhatsApp.

"Las alternativas disponibles en la actualidad requieren que las aplicaciones o empresas de software confíen en una copia de sus mensajes, y creemos que merecen el mayor nivel de seguridad que brinda el cifrado de extremo a extremo", dijo la compañía Meta con respecto a esta innovadora opción.

Advertisement

En la Comunidad, habrá un grupo en el que el administrador podrá enviar mensajes que podrán ser leídos por todos sus miembros.

Sin embargo, los participantes solo tienen la capacidad de chatear en subgrupos que, si bien pueden crear, deben ser aprobados por el administrador del "paraguas".

Los administradores, además, tendrán el "poder" de eliminar mensajes enviados por cualquier persona que forme parte de la Comunidad.

También podrán ver los números de teléfono de todas las personas incluidas, aunque no así los participantes, quienes solo tendrán visibilidad de los contactos que formen parte de los subgrupos a los que se han unido.

Esta función está disponible tanto en teléfonos móviles como en la aplicación WhatsApp Web.

Advertisement

Los estados

Al entrar al perfil de WhatsApp también esta a la vista una camarita, que se encuentra la lado de la lupa que es el buscador de la app. En esa cámara las personas podrán optar por tomar fotografías al instantes e inmediatamente publicarlas como estado, o también subir fotos ya almacenadas desde su dispositivo.





Tendencias