Connect with us

Tecnología

WhatsApp incorporará efectos y filtros de realidad aumentada en las videollamadas

Dichos efectos permitirán a los usuarios de la popular empresa agregar elementos divertidos e interactivos a sus videollamadas y al mismo tiempo mejorarán la experiencia visual

Foto del avatar

Publicado

/

WhatsApp

Caracas/Foto: Archivo. WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea, trabaja en el desarrollo de una nueva actualización para incorporar efectos y filtros de realidad aumentada en las videollamadas

Lea también: WhatsApp anuncia actualizaciones para mejorar la experiencia de las videollamadas

El portal especializado WABetainfo indicó que WhatsApp se encuentra explorando la implementación de nuevos efectos y filtros de realidad aumentada para una próxima actualización de la aplicación. 

Dichos efectos, explica el portal, permitirán a los usuarios de la popular empresa agregar elementos divertidos e interactivos a sus videollamadas y al mismo tiempo mejorarán la experiencia visual. Además, las personas podrán personalizar sus llamadas habilitando filtros faciales dinámicos, como una herramienta de retoque para suavizar la apariencia de la piel y un modo de poca luz para mejorar la visibilidad en entornos oscuros.

Asimismo, la aplicación se encuentra desarrollando una herramienta que permitirá editar el fondo durante las llamadas que, según WABetainfo, “será útil para conferencias grupales donde los usuarios quieran personalizar su entorno o eliminar distracciones”. 

La aplicación también estaría planeando introducir otros efectos para hacer más videollamadas más entretenidas y atractivas, como la opción de usar un avatar en lugar de un video en tiempo real. 

Advertisement

“Esta característica resulta beneficiosa al permitir a los usuarios mantener el anonimato o expresarse creativamente a través de avatares, garantizando la privacidad o mejorando el elemento divertido de las videollamadas”, explica el portal. 

Se espera que los nuevos elementos se encuentren disponibles en una futura actualización. 



Tendencias