Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Tecnología y Curiosidades

WhatsApp informará sobre sus actualizaciones por medio de los estados

La aplicación de mensajería ha reiterado que su "compromiso con la privacidad se mantiene"

Foto: Getty Images

Caracas.- La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp sorprendió este jueves a sus usuarios tras anunciar sus actualizaciones y nuevas funciones a través de los estados de la plataforma.

Lea también: Tribunal ruso rechazó la apelación de Alexei Navalny

"¡Ahora WhatsApp aparece en la pestaña Estados! Te informaremos por ese medio las nuevas funciones y actualizaciones", fue el primer mensaje que publicó el servicio de mensajería instantánea.

El segundo, dice que su "compromiso con la privacidad se mantiene". El mensaje hace clara alusión a la reciente polémica que afrontó la aplicación tras anunciar sobre algunos cambios en sus políticas, sembrando la inquietud en sus usuarios, y dando paso a la migración hacia las plataformas Telegram y Signal.

"WhatsApp mantiene las conversaciones personales cifradas de extremo a extremo por lo que estas no pueden ser leídas ni escuchadas por terceros", dijo la empresa, en un intento por recuperar su imagen.

El pasado 15 de enero, la aplicación de mensajería instantánea informó que a partir del 8 de febrero compartiría datos con Facebook, plataforma a la que pertenece desde el año 2014. A pesar de los nuevos términos y condiciones, la empresa dijo que los mensajes continuarían cifrados y no se violentará la seguridad o privacidad de los usuarios.

Tras su anuncio, Telegram ganó 25 millones de usuarios en 72 horas, un número que ha ido en aumento en los últimas semanas, mientras que WhatsApp ha lanzado una campaña publicitaria en los medios en India para calmar a los usuarios preocupados.





Artículos relacionados

Destacados

El rector principal aseguró que para lograr cambios en la política nacional se deben llevar a cabo procesos de negociación que vayan más allá...

Nacionales

Según el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, de los 209 162 casos, más de 192 000 se han recuperado

Destacados

El Ejército israelí señaló en un comunicado que habían logrado interceptar uno de los cohetes, lo que provocó que las alarmas se escucharan en...

Vitrina

Luego de aparecer en el concierto VAX Live, un evento musical para exigir la distribución equitativa de vacunas contra la COVID-19, los artistas disfrutaron...