Connect with us

Destacados

WhatsApp tiene nuevas funciones para hacer que la aplicación sea más útil

Dos buenas noticias para los adictos a Twitter y a WhatsApp : la versión web de WhatsApp actualizó su creador de stickers personalizados de manera que no solo se puede inventar calcomanías propia sino editar las existentes, mientras Twitter asegura que solucionó el molesto error que hacía que los tweets de los usuarios desaparecieran al intentar leerlos en la aplicación

Publicado

/

Caracas. La versión web de WhatsApp se ha actualizado con un Creador de stickers personalizado que le permite convertir imágenes normales de su computadora en stickers que se pueden enviar a través del servicio de mensajería. 

Lea también: "La chama que pinta billetes participará en una exposición de arte en Nueva York"

Es muy fácil: Para acceder a él, se hace clic en el icono del clip, se selecciona Etiqueta y luego se elige la imagen del archivo que quiere utilizar. 

Una vez cargadas, las imágenes se pueden editar hasta convertirlas en la calcomanía perfecta. Se puede dibujar un contorno alrededor del sujeto de la imagen y las imágenes también se pueden recortar, aunque siempre en  forma cuadrada. Los emoji, el texto y los stickers adicionales de WhatsApp también se pueden superponer sobre las nuevas creaciones de cada quien.

Poder hacer tus propias pegatinas en WhatsApp no es nada nuevo, y hay una amplia gama de aplicaciones de terceros disponibles en iOS y Android dedicadas a la tarea, pero ahora agregaron una función conveniente al integrarla directamente en las versiones web y de escritorio del servicio, especialmente porque  permiten editar imágenes con la precisión del puntero del mouse.

Además de la versión web de WhatsApp, la función también llegará a sus aplicaciones de escritorio la próxima semana.

Advertisement

Por su lado, Twitter ha anunciado que actualizó su aplicación iOS para solucionar el  error  que hacía que los tweets de otros usuarios desaparecieran al intentar leerlos en la aplicación. El problema, que afectó a los usuarios de todo el servicio de microblogging, se resolvió por primera vez en el servicio web de Twitter el 15 de noviembre. Ahora, los usuarios de iPhone y iPad que actualicen su aplicación de Twitter, podrán hacer una pausa mientras se desplazan para leer un tweet.

El servicio de microblogging reveló que la adición de nuevas respuestas a una conversación en Twitter era la razón por la que los tweets saltaban repentinamente fuera de la vista mientras un usuario los estaba leyendo en la línea de tiempo. "Ahora, cuando pausas el desplazamiento de la línea de tiempo para ver un Tweet, ¡debería quedarse!" la empresa tuiteó. 

A principios de este mes, Twitter declaró que los usuarios podrían elegir cuándo ver nuevos tweets en su línea de tiempo tocando la barra del contador de tweets en la parte superior de la línea de tiempo. La solución llegó dos meses después de que la compañía reconoció el problema en septiembre, dentro del cronograma estipulado por Twitter.

El servicio ha realizado otros cambios notables en sus aplicaciones, como la reciente decisión de descontinuar el soporte para Accelerated Mobile Pages (AMP). La compañía ha comenzado a eliminar gradualmente el soporte para redirigir a los usuarios a versiones AMP de artículos en la web.



Advertisement

Tendencias