Connect with us

Tecnología

WhatsApp trabaja en una nueva función para diseñar fotos de perfil con IA

La nueva característica mejorará la privacidad de los usuarios, debido a que se evitará que se compartan fotos reales, lo que puede reducir el riesgo de su uso indebido o intercambio no autorizado

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Archivo. La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp desarrolla una nueva función para crear imágenes de perfil con ayuda de la inteligencia artificial (IA).

Lea también: Amazon estudia cobrar una tarifa por la nueva versión de Alexa con IA integrada

De acuerdo con el portal WaBetaInfo, los usuarios podrán crear imágenes únicas que reflejen su personalidad, intereses o estado de ánimo con mayor precisión. 

Para la generación de fotografías, las personas deberán describir lo que desean por medio de un mensaje de texto. 

“Gracias a la última actualización beta de WhatsApp para Android 2.24.11.17, que está disponible en Google Play Store, describirlos que WhatsApp está trabajando en una función para generar fotos de perfil impulsadas por (la) IA”, explica el medio informativo. 

Destaca que la nueva característica mejorará la privacidad de los usuarios, debido a que se evitará que se compartan fotos reales, lo que puede reducir el riesgo de su uso indebido o intercambio no autorizado. 

Advertisement

“Además, esta función puede resultar útil cuando los usuarios no estén seguros qué foto utilizar. En lugar de perder tiempo buscando o tomando la fotografía perfecta, los usuarios pueden simplemente generar una proporcionando un mensaje”, explica. 

Actualmente, la función se encuentra en etapa de desarrollo y solo está disponible para los usuarios inscritos en el programa Beta de WhatsApp en Android.

Según WaBetaInfo, se espera que la misma se incluya en las próximas actualizaciones de la aplicación.

En lo que va de año, WhatsApp ha introducido nuevas funciones, siendo la más reciente la opción de deshacer la acción de “eliminar para mí”. 

Para ello, una vez que la persona haya eliminado el mensaje solo para el mismo, aparecerá una notificación en la parte inferior de la pantalla con la opción "Deshacer". Si se pulsa sobre ella antes de que transcurran cinco segundos, el texto se restaurará en el chat como si no hubiese sido eliminado.

Advertisement




Tendencias