article-thumb
   

Will Smith es detectado con un pólipo precanceroso

El Cooperante | 13 noviembre, 2019

Caracas/Foto de Portada: @willsmith.- El actor estadounidense Will Smith fue detectado con un pólipo precanceroso, que le fue retirado y enviado a laboratorio, en su primera colonoscopia, la cual documentó y compartió en su canal de YouTube.

Le puede interesar: En cirugías plásticas derrocharon fortuna de José José, según su hijo mayor

Smith relató en el audiovisual que decidió realizarse el procedimiento clínico luego de que su médico, el doctor Ala Stanford, le dijera que es necesario para alguien con su edad.





“Tengo 50 años, así que la gente necesita buscar entre mis cosas”, dijo Smith, al tiempo que asistió al nosocomio para realizarse las pruebas pertinentes.

El protagonista de en ‘Búsqueda de la Felicidad’ afirmó que lo que le encontraron fue un pólipo, que es una masa hecha de células, que generalmente no causa dolor y se forma en algún tejido del cuerpo.

“Los resultados arrojaron que se trataba de un adenoma tubular que es tejido precanceroso. Noventa y cinco por ciento de los cánceres de colon surgen de ese tipo de pólipo que estaba en su colon“, le dijo Stanford a Smith.

Luego de la extracción del pólipo, Stanford felicitó al famoso por haberse realizado las pruebas, afirmando que el retiro de la masa podría ayudarle a prolongar su vida, puesto que se lo detectó a tiempo.

“Si no lo hubieras sabido, (el pólipo) continuaría creciendo y creciendo y creciendo. Y en los hombres afroamericanos, en particular, el colon derecho es el que tiene más riesgo de (contraer) cáncer“, añadió el médico.

“¿Sabes? Cuando decidí que quería filmar esto como un videoblog, fue más como: ‘Hey, esto será genial. Esto será divertido’. No me di cuenta de que habría un pólipo precanceroso que se descubriría”, concluyó Smith, quien le agradeció a Stanford por su ayuda y atención.

Comentarios

comentarios