Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

William Castillo negó ante la ONU que en Venezuela existe una crisis humanitaria

Caracas/Foto de portada: The Associated Press.- El viceministro venezolano de Asuntos Exteriores, William Castillo, negó este viernes ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas que en Venezuela existe una crisis humanitaria, luego de que la alta comisionada Michelle Bachelet presentara el informe en el que detalla la grave situación que viven los venezolanos.

Lea también: Bachelet: Gobierno de Maduro liberó a María Lourdes Afiuni y al periodista Braulio Jatar

Durante su intervención, Castillo dijo que el documento de Bachelet está "dominado por una visión selectiva y parcial" y que además "carece de rigor científico y presenta graves errores metodológicos". Asimismo, el representante de Nicolás Maduro sostuvo que Venezuela padece problemas económicos asociados a la caída de los precios del petróleo y el bloqueo económico.

Castillo dijo al Consejo que la administración de Donald Trump ha confiscado 30 000 millones de dólares en activos de la empresa estatal Petróleos de Venezuela y aseguró que 40 bancos mantienen retenidos unos 5 400 millones de dólares, lo que impide que Venezuela compre alimento y medicinas.

“Venezuela no puede refinanciar su deuda y los petroleros y las empresas están siendo castigados”, agregó. “Exigimos la corrección de su contenido e instamos a una actuación ponderada y respetuosa de su oficina”, dijo Castillo.

Esta información se encuentra en desarrollo. Será ampliada.

 



Artículos relacionados

Destacados

El gobierno chino reaccionó a la Cumbre de Líderes por la Democracia convocada por Estados Unidos para el 9 y 10 de diciembre

Destacados

Estados Unidos, Colombia, Chile y Brasil son los países que han recibido mayor cantidad de migrantes venezolanos en los últimos años

Destacados

Una camioneta se volcó mientras transitaba el sector en la madrugada del martes

Destacados

En los últimos días Carvajal intentó lograr una medida favorable tras colaborar con la Audiencia Nacional española