article-thumb
   

Williams Dávila demandará a Eligio Rojas por difamación

Admin

El Cooperante.- El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Mérida, William Dávila, manifestó que demandará al periodista Eligio Rojas del diario Últimas Noticias por difamación. La medida la ha asumido luego que Rojas lo involucrara indirectamente y con “Julito” Vélez, acusado de ser el autor intelectual del asesinato del parlamentario Robert Serra.

“Ese señor, Eligio Rojas, lo que debería de hacer es retractarse de la difamación extraoficial que sacó diciendo que mi asistente estaba involucrado en la protección de Julito Vélez, tras el asesinato de Robert Serra, algo que yo he denunciado nacional e internacionalmente”, declaró en exclusiva a El Cooperante.

Dávila señaló que así como le han hecho a los diarios Tal Cual, La Patilla, El Nacional, o a cualquier periodista cuando salen información, o repiten algo que ha salido en medios de afuera; llevará a Rojas a tribunales.

Sobre el supuesto asistente detenido en el estado Mérida, señaló que no han dado ni siquiera el nombre por cobardía. “Mis asistentes son Wilmer Bastardo y Veruska Da Silva, y en absoluto están mezclados con actividades de esta naturaleza”.

Asegura que quieren suspender las parlamentarias

El parlamentario por la región andina está seguro además de que esta acusación tiene un trasfondo político, a su juicio el gobierno quiere a través de señalamientos justificar cualquier tipo de agresión contra quienes integran la Mesa de la Unidad Democrática, por lo que pueden incluso suspender las elecciones parlamentarias, que según lo estimado perderían.

“Lo más grave de todo es que en las encuestas señalan que hay una proporción de 60 – 15 a favor de nosotros, entonces qué es lo que están buscando inhabilitarme moralmente, políticamente, desmoralizarme, generar un ambiente de guerra negativa contra todos nosotros. Lo que le digo al pueblo venezolano es que esto es una difamación, acudiré a tribunales, la Fiscalía debe actuar de la misma forma en este caso con los medios y periodistas independientes”, enfatizó.

Dávila insistió en que los señalamientos en su contra revisten una situación política, que vienen construyendo desde hace aproximadamente un mes, dijo que Diosdado Cabello había anunciado en su programa que Vélez vivió en El Vigía y en Mérida. “Han venido construyendo una teoría y Maduro anoche dice que hay un diputado de la MUD e inmediatamente nombran a mi asistente. Es una teoría construida, hay un expediente, pero no se les dio porque es una acusación burda, estúpida y despreciable, a mí me conocen en Mérida, en el país y yo lo que he recibido hasta ahora es muestras de solidaridad, de apoyo y de respaldo de todos los sectores”.

Comentarios

comentarios