William Dávila Valeri entregó en la Cumbre del Clima un documento sobre el Arco Minero | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

William Dávila Valeri entregó en la Cumbre del Clima un documento sobre el Arco Minero

Caracas- Foto Portada: Embajada de Venezuela en Austria.- William Dávila Valeri, Embajador de Venezuela en Austria, designado por la Asamblea Nacional de Venezuela, asistió a la vigésimo quinta edición de la Cumbre del Clima, que tiene como objetivo hacer efectivo el Acuerdo de París firmado en 2015 y que se celebrará bajo el lema ‘Tiempo de actuar’ (Time for action).

Lea también: Miembros del TIAR esperan oficializar las primeras medidas de presión contra Maduro, según Borges

Según información suministrada por nota de prensa, William Dávila Valeri manifestó la importancia de dicho evento, y de ese mismo modo aprovechó la oportunidad para llevarle a diferentes autoridades el informe oficial sobre la situación del Arco Minero en Venezuela, el cual presenta en cifras la catástrofe que conlleva su explotación ilegal y como esto afecta no solo al medio ambiente, sino también a las 16 comunidades indigentes, a los 850 especies de aves, 257 mamíferos, 205 anfibios y 204 reptiles.

“La masiva extracción de recursos minerales que es amparada desde el corrupto Régimen de Nicolas Maduro debe ser frenada; es inconcebible lo que se está haciendo en el Arco Minero del Orinoco” expresó el Embajador Dávila Valeri.

El representante Diplomático de Venezuela en Austria consideró importante dar a conocer que el Arco Minero del Orinoco es una zona de 111.843 km2 rica en recursos minerales que está siendo devastada por el gobierno de Nicolás Maduro.

 

Artículos relacionados

Destacados

Rodríguez aseguró que los mensajes publicados por cuentas diferentes son idénticos

Vitrina

Con 27 años, la mujer oriunda de Beirut (Líbano) es una figura púbica que cuenta con más de 21 millones de seguidores en su...

Nacionales

Con el aumento de 866 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, Venezuela alcanza los 24 166 casos de infectados

Destacados

Caracas.- El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó se pronunció la noche de este viernes sobre la muerte de Erick Echegaray, quien estaba recluido...