article-thumb
   

Williams Dávila denuncia que Edgar Zambrano lleva 16 días secuestrado

El Cooperante | 24 mayo, 2019

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Mérida, Williams Dávila Barrios, denunció este viernes que el primer vicepresidente del legítimo Parlamento Nacional, Edgar Zambrano, lleva 16 días secuestrado sin que su familia ni abogados defensores hayan podido tener contacto con el legislador.

Lea también  – Mary Pili Hernández exigió respeto por los derechos humanos de Edgar Zambrano

No hay información de su estado de salud, ni del sitio exacto de reclusión. Ante este hecho cierto de la denegación de justicia, este jueves su hija, Soley Zambrano, introdujo un recurso de Habeas Corpus ante el tribunal competente”, precisó el legislador.

Sobre lo que calificó como la continuidad de violación del debido proceso, el también presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales del Parlasur ofreció un balance que evidencia que el mundo rechaza el encarcelamiento del también vicepresidente de Acción Democrática.

“Más de 22 exmandatarios de América y del mundo se han pronunciado condenando este hecho, lo propio ha hecho la Unión Europea, el Consejo Permanente de la OEA, 9 países, cancilleres de diversas latitudes, Parlatino, Parlasur, La Unión Interpalamentaria, es el mundo condenando el secuestro del diputado Zambrano” reiteró, de acuerdo a lo reseñado en una nota de prensa.

Tras recordar que la hija del legislador y su equipo de defensa han acudido reiteradamente al Tribunal que lleva el caso, a la Fiscalía y a los diferentes centros de reclusión donde se presume pueda estar; el vocero adeco enfatizó que violaciones de derechos humanos de este tipo es la política sistemática que adelantan desde el régimen para amedrentar al resto de los parlamentarios.

En tal sentido, Dávila informó que acudirán a las embajadas acreditadas en Venezuela para denunciar formalmente la desaparición y consecuentes violaciones contra el primer vicepresidente del Poder Legislativo. Agregó que los representantes del presidente (E) Juan Guaidó en los diversos países harán lo propio para que el mundo conozca la naturaleza de la tiranía que hoy usurpa el poder en Venezuela.

Al ser abordado por los periodistas presentes sobre la ubicación del secretario general de AD, diputado Henry Ramos Allup, Dávila precisó que sigue en Caracas y en contacto con diversos actores de la vida política nacional e internacional. “Esto no quiere decir que no esté sujeto a los riesgos de una orden de encarcelamiento, acción que utiliza el régimen para amilanar y cohibir la combatividad de los diputados para rescatar la libertad de Venezuela”, precisó.

Comentarios

comentarios