article-thumb
   

Williams Dávila denuncia que no convocaron a la oposición a discutir tema del Esequibo

Christhian Colina

Christhian Colina.- “Si el Presidente habla de unidad nacional, ¿cómo se explica que ayer (miércoles) la Comisión de Defensa y la de Política Exterior se reunieron para tratar el tema del Esequibo y no nos convocaron a los diputados de oposición?”, se preguntó el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Mérida, Williams Dávila.

El parlamentario recordó que en varias oportunidades la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) pidió debatir el tema en el hemiciclo sin respuesta por parte de los diputados del partido de Gobierno.

“¿Dónde queda esa retórica de la unidad nacional? ¿O es que simplemente quieren ejercer un sectarismo para aparecer como que los únicos que defienden la soberanía territorial son los del Gobierno cuando nosotros sabemos que incluso el presidente (Hugo) Chávez en 2004 dijo que no tenía ningún tipo de problema que se hicieran explotaciones de hidrocarburos en la zona limítrofe que hoy está reafirmando su reclamación?”, señaló Dávila.

El también dirigente de Acción Democrática (AD) consideró como positivas las medidas anunciadas por Maduro durante su intervención en la AN el pasado lunes, pero lo invitó a tomar medidas más drásticas y contundentes como “una nota diplomática al Presidente de Guyana, al Presidente del Caricom. Todo un despliegue diplomático fuerte y contundente en todos los países de la Commonwealth, los países del Caribe y América Latina defendiendo el derecho que tenemos de la salida en la fachada atlántica”.

Comentarios

comentarios