article-thumb
   

Williams Dávila: el régimen politizó disputa del Esequibo con ataques a Guaidó

Reinaldo Villanueva | 6 septiembre, 2019

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Williams Dávila, manifestó este viernes que el tema de disputa del Esequibo se está politizando con los ataques por parte del régimen de Nicolás Maduro al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

Le puede interesar: Maduro reconoció crisis económica tras hablar del financiamiento de los consejos comunales

“Este régimen usurpador es el que está politizando el tema, nosotros hemos mantenido; el presidente Guaidó, la Asamblea Nacional que es una cuestión de Estado. (…) Por donde van los tiros; bueno que la fiscalía abra una investigación contra Juan Guaidó”, manifestó Dávila en una entrevista en Globovisión, donde además informó que desde la AN se está preparando un frente nacional para defender el territorio venezolano.





Asimismo, el parlamentario señaló que el audio presentando por la vicepresidenta designada por Maduro, Delcy Rodríguez, es de procedencia dudosa, y por eso, no se puede dudar de Guaidó y su “conducta nacional e histórica” por al caso de la zona en reclamación.

“Porque digo yo que es un audio de procedencia dudosa porque no tiene ninguna explicación sino simplememnte la utiliza el régimen para tratar de despotricar de Juan Guaidó porque esa es la orientación  que está llevando”, sostuvo.

Delcy Rodríguez difundió un audio este jueves en rueda de prensa donde supuestamente se escucha a la representante de Venezuela en el Reino Unido, Vanessa Neumann y al coordinador de Relaciones Internacionales, Manuel Avendaño, ambos pertenecientes a la presidencia encargada, conversando que el Canciller británico no le dará apoyo a la oposición si se pronuncian sobre el tema del Esequibo.





Asimismo, Rodríguez acusó a Guaidó de liderar una “organización criminal” que pretende “robar los activos” de la nación conjuntamente con el Gobierno de Donald Trump.

Comentarios

comentarios