article-thumb
   

Williams Dávila: “La AN sigue velando por los derechos humanos de venezolanos desplazados”

El Cooperante | 29 junio, 2018

Caracas.- Tras la reciente visita de una misión de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional a Cúcuta, en el departamento del Norte de Santander, el diputado Williams Dávila aseguró que el Poder Legislativo venezolano sigue velando por los derechos humanos de los desplazados por la crisis política, social y económica que hoy atraviesa el país.

Lea también: Familiares de Ariana Granadillo exigieron resguardo y cese de maltratos en su contra

Sobre el grupo parlamentario conformado por el Francisco Sucre, máximo representante de la citada comisión que hace vida en El Capitolio, y los legisladores Sergio Vergara, Gaby Arellano y Juan Requesens; Dávila narró que en representación de sus pares pudo entregar a la coordinadora de la Unión Europea en Colombia, Patricia Llombart, un informe social, presentado antes al Grupo de Lima, donde se señala la crisis humanitaria que hoy se vive en  la frontera colombo-venezolana con cientos de miles de venezolanos que pasan diariamente y que está generando un grave problema para este país y la región.





Dávila resaltó además que sostuvieron reunión con el obispo de la Diócesis de Cúcuta, padre Víctor Ochoa; y el sacerdote David Caña, párroco de la zona; ambos encargados de la casa de paso de la Divina providencia, donde de manera eficaz atienden entre 3.000 y 4.000 personas diarias, entre niños, ancianos y adultos a los que les brindan atención médica y psicológica, asistencia jurídica y demás.

En este punto, de acuerdo al parlamentario, pudo constatar que cerca de 70.000 personas atraviesan diariamente el mencionado paso fronterizo, lo  que supone un problema para el departamento del Norte de Santander, por no ser Colombia un país preparado para recibir a tanta gente, sino que por el contrario, era exportador de migrantes.


Le puede interesar: Constituyentistas Rodbexa Poleo y Jesús Pérez son los nuevos viceministros para la Cultura

“Esto parece un campo de guerra como lo que se ven que se ven en el Medio Oriente. Están Acnur, los cascos blancos de Argentina, grupos de ONG de Noriega, La Cruz Roja”, detalló el parlamentario para agradecer al presidente de Argentina, Mauricio Macri, y a su embajador en Colombia, Marcelo Stubrin,  por todo el apoyo articulado en función de Venezuela.

Dávila aprovechó la ocasión para condenar la ausencia absolutas de políticas públicas por parte del régimen de Nicolás Maduro para atender a quienes salen huyendo de las fronteras venezolanas. En tal sentido, reiteró que desde la Asamblea Nacional seguirán luchando para lograr el cambio de régimen y que muchos venezolanos en lugar de emigrar, se queden para  trabajar en pro del desarrollo del país.

Asimismo, enfatizó que en la búsqueda de soluciones para los migrantes venezolanos, los diputados venezolanos se reunirán con sus pares del Senado Colombiano a fin de solicitar, entre otras medidas migratorias, la extensión del permiso especial de permanencia y la situación de la reinserción laboral para venezolanos en este territorio.

Con información de nota de prensa.

Comentarios

comentarios