article-thumb
   

Williams Dávila: Publicación de coordenadas marítimas guyanesas “es un acto agresivo”

Christhian Colina

Christhian Colina.- El diputado a la Asamblea Nacional (AD – Mérida), Williams Dávila,  consideró que la reciente delimitación marítima publicada en la Gaceta Oficial de Guyana “es un acto agresivo y unilateral” que hay que denunciar ante los organismos internacionales correspondientes. Por lo que consideró necesario fortalecer la unión del país ante el diferendo por el Esequibo.

El también integrante de la Comisión de Estado para Asuntos Limítrofes, aseguró que propondrá en la próxima reunión de trabajo el nombramiento de un nuevo negociador.

“El Gobierno debe nombrar un negociador a tiempo completo. Guyana lo tiene, es más, ha tenido al mismo equipo durante años. Mientras que por Venezuela han pasado 4 personas. Ahora, es Roy Chaderton, pero él tiene diversas ocupaciones. En la oposición consideramos que se requiere un negociador a tiempo completo, con un equipo asesor a tiempo completo, dedicados en exclusiva a este asunto tan importante”, dijo Dávila.

Asimismo, indicó en un contacto telefónico con la emisora Unión Radio, que “Guyana está violando el acuerdo de Ginebra” y aseveró que ese tratado “está vigente, su mecanismo no está derogado y es el instrumento político que tiene Venezuela” para solventar la disputa.

Comentarios

comentarios