article-thumb
   

Williams Dávila: Tiar aplicará sanciones al régimen de Maduro gradualmente

Reinaldo Villanueva | 4 octubre, 2019

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Wlliams Dávila, aseguró que después de la aprobación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar) para Venezuela, los Estados miembros deben aplicar gradualmente las sanciones contempladas en el artículo 8 de la Carta Interamericana de Derechos Humanos.

Le puede interesar: PNB impidió protesta de trabajadores universitarios frente al Ministerio de Educación

“16 países apoyaron plenamente a Venezuela (…) dentro del nuevo concepto de seguridad continental ya no se requiere que haya una agresión armada de un país a otro, sino que existe una serie de hechos para desestabilizar la paz de la región como el terrorismo, narcotráfico la trata de blanca, violación de los derechos humanos, violación de los principios y democracia representativa, la corrupción y todos esos elementos que tiene que ver con los grupos irregulares”, declaró Dávila al portal web Miami Mundo.





Asimismo, dijo que las medidas adoptadas como presión al régimen de Maduro pueden abarcar: ruptura de relaciones, consulares, económicas, diplomáticas, suspensión de vuelo y la “más fuerte” intervención militar.

Además, el legislador precisó que el dinero de Venezuela que se encuentra en los países que conforman el “Tratado del Río” como también se le conoce, está congelado y no puede seguir siendo usado por ningún funcionario de Maduro.

Por último, informó que en dos meses volverá a realizarse otra reunión del pacto internacional donde Colombia frente al desligue de militares y armamentos; ordenado por Maduro en la zona fronteriza, tendría derecho de solicitar apoyo a la nación.





Comentarios

comentarios