Caracas-. Durante un operativo de la Policía Nacional de Colombia en Bucaramanga, en la madrugada del sábado, resultó abatido Bernardino Meleán Frotado, uno de los hombres más buscados del estado Zulia, que dirigía una banda criminal denominada «Los Meleán».
Lea también: «Fatou Bensouda dice que en Venezuela han ocurrido crímenes que son competencia de la CPI»
Fuentes policiales informaron que Bernardino Meleán, alias «Willy Meleán», operaba en ocho estados colombianos, además del estado Zulia. En un operativo de inteligencia, lograron identificar que el hombre se escondía en el sector Sabana de Torres.
Hasta el lugar acudió una comisión policial y los sujetos, al darse cuenta de la presencia de los uniformados, decidió abrir fuego en su contra. Se generó un intercambio de disparos y allí «Willy Meleán» cayó abatido, junto a dos de sus secuaces.
Este hombre lideraba la banda de «Los Meleanes», una organización delictiva que desde hace décadas opera en el Zulia y en la frontera con Colombia. Actualmente mantenía una disputa con otro criminal, alias «Yeico Masacre», por el control del microtráfico y extorsión en la zona.
