Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Wilmer Azuaje entregó al Parlamento europeo evidencias de la "masacre" en la Operación Gedeón

El parlamentario ha emprendido una serie de acciones para denunciar lo ocurrido en instancias internacionales

Foto: @AZUAJE_WILMER

Caracas. Wilmer Azuaje, diputado de la Asamblea Nacional (AN) entregó este miércoles al Parlamento europeo las "evidencias de la masacre de Macuto en la Operación Gedeón que involucró a un grupo de militares y policías venezolanos.

Lea también: "Cecilia Marogna, la empresaria que malversó fondos del vaticano para la compra de artículos personales"

El documento fue entregado al coordinador de DD. HH. del Partido Popular español, Leopoldo López, en compañía de la representante de la Administración de Juan Guaidó en Bélgica, Mary Ponte.

Azuaje presentó el pasado 18 de septiembre pruebas sobre lo ocurrido en el estado Vargas, durante la Operación Gedeón que se desarrolló sin éxito en mayo. Se apoya en que tuvo acceso a expedientes del Cicpc y a los informes médico-forenses.

En ese entonces, el parlamentario dijo que algunos participantes fueron asesinados extrajudicialmente y torturados mientras e encontraban con vida. Precisó que los cuerpos fueron acribillados con disparos en el corazón y el pecho.

Recalcó que los seis integrantes que participaron en el intento de llegar a costas venezolanos "realmente fueron ejecutados", lo que contradice a lo informado por la Administración de Nicolás Maduro.





Artículos relacionados

Destacados

Las autoridades recomiendan que los empleadores pongan tapabocas a disposición de las personas que ingresan a sus negocios

Destacados

La actriz debe demostrar que donó el dinero que recibió por su divorcio

Destacados

El operativo de cedulación se efectúa a poco más de tres meses de celebrarse las elecciones en la que se elegirán gobernadores, alcaldes y...

Destacados

Efectivos del Cicpc recuperaron múltiples electrodomésticos que habían sido sustraídos del comercio de forma ilícita